Port Eliot, una joya escondida en St Germans

port eliot

A estas alturas cuesta imaginar un paseo por Inglaterra sin pasar por Cornwall. Esta parte del país es realmente mágico, de tan bello. Paisajes increíbles, mansiones antiguos, pueblos de cuentos de hadas y aldeas costeras inolvidables, así es Cornwall.

En St. Germans hay una vieja mansión, de esas que sólo ves en las series de la BBC. Se trata de Port Eliot, el hogar de la familia Eliot, conde de St.Germans, desde hace siglos. Es una casa enorme con iglesia propia, lo usual en este tipo de residencia, que supo ser incluso la catedral de todo el condado.

En sus inicios la casa fue una parroquia adosada a la iglesia, allá por el siglo XII, pero con el correr de los siglos se fue remodelando y agrandando, con mucho dinero de por medio, hasta lograr la increíble mansión de piedra que vemos hoy en día. La propiedad se hizo enorme en los siglos XVIII y XIX  mucho de eso sobrevive hasta el día de hoy, granjas y demás edificios, y están en alquiler o han sido prestadas a miembros de la familia.

Después de una mala experiencia siendo sede de eventos artísticos en los años ’80 el conde de St German decidió organizar él mismo un festival y así desde 2003 tiene lugar el Festival Port Eliot Lit. Un gran evento musical, no hay dudas. Y desde 2008 la casa y los jardines tienen un cronograma de apertura al público. Hoy, por primera vez desde su construcción, la gente común y corriente puede conocer esta casa tan hermosa y ver antiguos portarretratos, pasear entre azaleas o disfrutar de la mejor vista del estuario,

Información práctica de Port Eliot:

. Horarios: este 2011 la casa abrirá desde el sábado 12 de marzo hasta el 16 de junio y del 20 de junio al 7 de julio. Todos los días menos los viernes entre las 2 y las 6pm. La casa de té abrirá desde las 12:30pm.

. Precios: Casa y Jardines, 7 libras por adulto, Jardines sólo 4 libras. Si llegas en transporte público tienes un descuento y la entrada cuesta 6 libras.

Foto: vía Cornwalls

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. esmeralda dunoyer dice:

    Sin fotos es dificil imaginar la «Magia» de la que tu hablas… La imagen es la que cuenta en pleno siglo 21…

Top