La Catedral de Truro, en el condado de Cornualles

catedral de truro

En el condado de Cornualles,uno de los destinos mas hermosos que tiene Inglaterra, puedes visitar una ciudad medieval llamada Truro, la cual creció de la mano del puerto y de la actividad minera. Durante el siglo XVIII y el XIX creció y creció por el dinero que dejaban las minas así que si te gusta la arquitectura georgiana y victoriana este es un buen lugar para pasear y maravillarse pues muchos edificios se han conservado muy bien.

Su edificio mas emblemático es la catedral. La Catedral de Truro está consagrada a la Virgen María y es una iglesia anglicana que sigue el estilo revival gótico en su arquitectura. Revival gótico, no gótico original, así que eso nos dice que se construyó en el siglo XIX, momento en que el estilo estaba muy en boga y con el diseño de un conocido arquitecto de entonces, Loughborough Pearson.

La catedral implicó tres décadas de continuos trabajos y así los obreros trabajaron desde 1880 hasta 1910. Se alzó sobre una parroquia anterior también dedicada a la Virgen María, una pequeña iglesia de 600 años. Estaba pensada para convertirse en el edificio emblemático de la importante ciudad y así fue.

Su espiral más alta se alza unos 76 metros sobre el paisaje urbano y más allá del gótico lo cierto es que hay detalles de estilo inglés y francés en los rosetones, el coro y las torres.

Pasó por su primera trabajo de restauración hace poco, en 2002, gracias a un programa de 15 años destinado a hacerla perdurar algunos siglos más. Si visitas Truro no te pierdas un paseo por fuera y por dentro de su catedral. Dentro está el órgano del padre Willis, uno de los mejores órganos del país, construido en Londres en 1887 y llegado a Cornwall en bote. Se le agregó electricidad en los años ’20 pero salvo eso no se lo lo ha reformado nunca.

Foto: Pictures of England

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top