Maidenhead, un paseo desde Londres

maidenhead

Uno de los paseos que puedes hacer desde Londres es salir a conocer Maidenhead. Se trata de una de las zonas mas caras de los alrededores de la capital inglesa y no cualquiera puede tener una casa por aquí. Está situado a lo largo del río Tames y es algo exclusivo, sólo para quienes quieren la belleza de una zona suburbana y la practicidad de la cercanía a una gran metrópolis.

Maidenhead está entre Londres y Reading, sobre el recorrido del tren Great Western y tiene un bonito centro repleto de tiendas y restaurantes así que puedes llegar en la mañana, quedarte a almorzar, pasear y regresar a Londres por la tarde. Si brilla el sol lo mejor es caminar por sus calles y disfrutar de sus paisajes pero si llueve está el Nicholsons Shopping Centre, el cine, el Magnet Leisure y un par de centros culturales y museos.

Tampoco le falta una activa vida cultural, a pesar de ser pequeño, y hay pubs, clubs modernos, restaurantes y mucha música en vivo. Lo mejor de Maidenhead es que siempre está sucediendo algo así que si caes en Navidad está en Encendido de las Luces de Navidad, toda una fiesta, después está el Carnaval y la zona también organiza un evento de cine al aire libre y un mercado de granjeros todos los meses.

En los alrededores del pueblo los paisajes son bonitos, con jardines, parques y puentes antiguos y un puñado de aldeas a la vera del río que merecen una visita: Eton, Windsor y su castillo, Bray, una de las capitales de la gastronomía inglesa, Cookham o Marlow, por ejemplo.

Si en lugar de llegar aquí en autobús llegas en coche tal vez te convenga visitar Maidenhead un domingo que es cuando el estacionamiento es gratuito.

Foto: vía Windsor

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top