Tiverton y Crediton, dos pueblos de Devon

tiverton

Uno de los condados mas grandes de Inglaterra es Devon, o Devonshire, que es como era conocido hasta no hace mucho. Su capital es Exeter y en su geografía se encuentra el único sitio inglés que es Patrimonio Mundial según la UNESCO, la hermosa y fantástica Costa Jurásica. Un destino totalmente recomendable si visitas Inglaterra.

Lo cierto es que Devon tiene muchos pueblos y aldeas y muchos de ellos están sobre la costa así que el tiempo y principalmente la llegada del ferrocarril en el siglo XIX ha hecho de este condado un destino muy turístico. Pueblos hay muchos y todos tienen su propia historia pero hoy te recomiendo dos: Tiverton y Crediton.

Tiverton es un pueblo histórico que está situado en el corazón de Devon. Su castillo fue el hogar de los Condes de Devon hasta el siglo XVI y si llegas el tercer miércoles de cada mes podrás asistir al mercado de granjeros que se celebra allí. Como todos los mercados, es toda una experiencia sociocultural. Además, hay tiendas, casas de té, restaurantes y un puñado de iglesias que puedes explorar siguiendo un recorrido especial.

Otro sendero te permite recorrer el pueblo y descubrir sus tesoros arquitectónicos y toda su historia. Un consejo: debes hacer el crucero por el canal a bordo de un bote tirado por caballos, cruza 24 puentes a lo largo de sus 11 millas de extensión y es el mejor paseo de todos.

También puedes visitar el Castillo Tiverton y el centro comercial Bickleigh Mill que funciona en un antiguo y restaurado molino.

Finalmente, tenemos otro pueblo interesante, Crediton, a siete millas de Exeter, en el medio de hermosos valles verdes. Aquí nació uno de los primeros misioneros cristianos en ir al norte de Europa, San Bonifacio, y también tiene una linda catedral y un activo mercado para disfrutar.

Foto: vía Holidays Cottages Nationwide

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top