El Año del Museo en Bath

bath1

Una de las ciudades mas turísticas y románticas de Inglaterra es Bath. Los baños, los museos, la relación con las novelas de Jane Austen, todo hace que Bath sea visitada por miles de turistas todos los años. ¿Tienes ganas de ser uno de ellos? Pero hay novedades pues este año que acaba de empezar y ya va por su segundo mes, 2011, es el Año del Museo en Bath.

La ciudad invita a todos a explorar y disfrutar de todas sus atracciones históricas y culturales. La ciudad celebrará este año la cantidad, variedad y riqueza de todos sus museos. Por una parte se reabre el Museo Holburne y por otra se terminan los trabajos en el Museo Americano y en los Baños Romanos así que este año será un buen año para ir a Inglaterra y conocer Bath, la ciudad milenaria.

Por otra parte en 2011 se lanzará la exposición Bath en 100 objetos. Se trata de una colección con todo tipo de artefactos, de los conocidos a los menos conocidos, pero todos con un papel en la historia de la ciudad. Una muestra de lo que Bath tiene para ofrecer. La idea es que el turista descubra 99 de los tesoros mas importantes que están en el centro y en los museos. Hay desde artefactos romanos, hasta ejemplos de la gastronomía local pasando por vistosos edificios.

Seguramente muchos te serán familiares pero otros de la lista son una sorpresa. Bath ha elegido con cuidado esta lista de objetos pero los turistas pueden opinar y dejar sugerencias. El que reciba mas votos se convertirá en el objeto 100, el elegido no por la ciudad sino por la gente y se dará a conocer recién a fines de este año.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top