Polruan, pintoresco pueblo inglés en Cornualles

Polruan

Sobre la orilla del río Fowey, sobre la costa sur de Cornualles, uno de los destinos mas hermosos de Inglaterra, está el estuario del Fowey. Se trata de un lugar con mucho encanto, un puñado de pequeños pueblos con calles estrechas y retorcidas que miran al río, botes, flores silvestres y todo el encanto que puedes imaginar de los pequeños pueblos ingleses.

Ciertamente es uno de los mejores lugares que puedes visitar sobre la costa sur del país, un sitio pleno, hermoso, tranquilo y rodeado de bellos paisajes naturales. Aquí están los pueblos de Bodinnick y Polruan, por ejemplo. Por ellos puedes caminar, pasear en bote, tomar el sol en la playa, hacer surf, salir de compras, visitar restaurantes y recorrer los lugares por los que pasó la célebre escritora Daphne Du Maurier, mujer que pasó aquí gran parte de su vida.

En Polruan puedes visitar una blockhouse, es decir una fortificación solitaria y única que se construyó en el siglo XIV para defender al pueblo de cualquiera que quisiera ingresar por el cauce del río. En realidad originalmente eran un par pues había otra estructura igual del otro lado del río pero ésta es la que mejor se ha conservado. Y no por casualidad sino por el esfuerzo de la gente del pueblo.

Si retrocedemos en el tiempo podemos imaginar las dos estructuras defensivas, una de cada lado del río, y en el agua entre ambas una gruesa cadena que impedía la navegación río arriba y la entrada al puerto. La cadena se bajaba y subía según fueran amigos o enemigos. Es una de las pocas estructuras similares que quedan en el Inglaterra pero en su tiempo solía haber muchas más, por eso visitarla es una buena oportunidad de conocer algo de arquitectura militar.

Además, desde aquí se tienes vistas maravillosas de toda la zona del estuario, tierra adentro y más allá, hacia el perfil del océano Atlántico.

Foto: vía Cornwalls

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top