Yorkshire Dales, cuevas, valles y ríos

yorkshire dales

Al norte de Inglaterra hay una zona de tierras altas conocida con el nombre de Yorkshire Dales. Está dentro de los alrededores históricos de Yorkshire y la mayor parte de la zona se encuentra hoy en día dentro del Parque Nacional Yorkshire Dales creado en 1954.

¿Qué tipo de paisaje encierra este parque? Una colección variada de valles, ríos y colinas. De hecho la palabra dale proviene del nórdico dal o tal, valle, así que todos los valles de la zona la llevan pegada al nombre del río o arroyo que corre por ellos. La postal del lugar está repleta de pasturas verdes separadas por muros bajos de piedra y se ven ovejas y ganado aquí y allá. Bien british.

Se trata de valles antiguos, que se han formado con los glaciares y cuyas colinas son macizos rocosos. Precisamente debido a la piedra caliza de todo el terreno es que aquí en Yorkshire Dales han muchos sistemas cavernarios así que es una de las zonas favoritas en Inglaterra para salir a explorar cuevas.

Muchas de estas cuevas están abiertas al público y entre ellas está por ejemplo la Cueva Ingleborough situada cerca de la aldea de Clapham, en North Yorkshire. La parte abierta al público es una galería de 500 metros decorada con estalagmitas y repleta de fósiles que más al fondo se topa con un arroyo cuyo cauce puede seguirse por pasajes subterráneos hasta que desemboca en un lago conectado a su vez a otras cuevas y lagos. Este camino lo pueden hacer los submarinistas mas expertos pero entiendes porqué atrae a tanta gente, ¿no es cierto?.

Además, en Yorkshire Dales puedes ver mucha vida salvaje, visitar el museo o descargar a tu móvil o MP3 las audioguías que te permiten explorar por tu cuenta los maravillosos paisajes arqueológicos. Puedes caminar, andar en bici de montaña y escalar rocas también. Yorskhire Dales ha aparecido en varias películas y series de TV (Calendar Girls, por ejemplo), y lo bueno es que es una zona no tan turística como otras áreas de Inglaterra pero guarda similares bellezas.

Foto: vía Travellingboard

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top