La Isla Brownsea, en Dorset

isla brownsea

La isla más grande de la Bahía Poole, en el condado de Dorset, es la Isla Brownsea, hoy propiedad del Fondo Nacional. La mayor parte de la isla está abierta al público e incluye extensas zonas boscosas con mucha vida salvaje, flora y fauna variada.

Es una isla bonita que se ha convertido en un buen destino de todos aquellos que adoran caminar. La isla está justo enfrente del pueblo de Poole y como dije es la mas grande de las ocho islas que hay en la bahía.

Hasta ella se puede llegar o bien en un bote privado o bien a bordo de alguno de los ferries públicos que van y vienen del pueblo. La Isla Brownsea tiene 2.4 kilómetros de largo, 1.2 km de ancho y tiene una superficie de 202.34 hectáreas con cientos de robles, pinos y pantanos.

Toda la isla, menos la iglesia, es propiedad del Fondo o Tesoro  Nacional. La mayor parte de los edificios, hoy dedicados al turismo, están cerca de la zona de amarre de los barcos y el extremo norte de la isla es una Reserva Natural de aves. Una parte pequeña de la isla, al sudeste y junto con el Castillo Brownsea, funcionan como un hotel privado.

La isla tiene también su propia historia antigua pues fue dueña de una capilla y se le construyó un castillo previniendo invasiones a Inglaterra desde Europa. Estuvo en manos privadas muchas veces y cada dueño sumó árboles nuevos y estatuas a su paisaje de postal. Además, aquí se realizó el primer campamento scout del mundo, en 1907.

Hoy, si cruzas a ella, te vas a encontrar con su iglesia, su castillo, sus jardines con pavos reales, un museo, una tienda de regalos, una bonita cafetería y una casa de vacaciones. Un bonito y relajante rincón de Inglaterra, eso es la Isla Brownsea.

Foto: vía Dorsets

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top