Los jardines del Castillo Cholmondeley

castillo cholmondeley

Si te gustan los jardines botánicos entones hay uno muy hermoso que debes visitar si estás en Inglaterra. Se trata de los jardines del Castillo Cholmondeley situados en el nordeste del país. Este es uno de los jardines mas coloridos que hay durante todo el año, y se encuentra en Cheshire.

El Castillo Cholmondeley no es antiguo, data del siglo XIX, y se alza bien alto mirando un lago. Está rodeado de extensos terrenos con árboles ancianos, entre ellos robles, cedros y castaños. Más allá del castillo, que no será muy viejo pero sí es muy hermoso, son estos jardines los que se cuentan entre los cinco mejores jardines botánicos de esta parte de Inglaterra.

Y además de hermosos, románticos. Hay senderos todo alrededor del lago, hay orquídeas, margaritas y campanillas. Todas suman glamour al paseo y lo mejor es que sin importar la época del año siempre hay alguna que suma color.

Hay un Jardín de Rosas, un Jardín Acuático, una terraza con un estanque y lirios, un sendero por el bosque, un Jardín Plateado y el lago mismo. El jardín de Rosas es maravilloso y en él las rosas se mezclan con algunas lavandas. En el Jardín Acuático hay cierto aire oriental y el pequeño estanque está lleno de carpas pero las orillas son las que cambian dramáticamente de colores con las estaciones.

El Jardín de Plata se plantó para celebrar el jubileo de plata de la reina y es un rincón donde te puedes sentar en un juego de mesas y sillas de hierro, en la terraza hay algunas estatuas y más flores y a orillas de lago hay muchas aves acuáticas.

Por todos ellos puedes pasear sólo o con visitas guiadas.

Información práctica sobre los jardines del Castillo Cholmondeley:

. Horarios: del 3 de abril de 2011 al 29 de septiembre de 2011 abre miércoles, jueves, domingos y feriados de 11am a 5pm.

. El castillo sólo abre a grupos y con reserva.

. Precio: 5 libras por adulto, 2 libras por niño.

Foto: vía Garden Visit

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top