Las Cuevas Chislehurst

cuevas chislehurst

Al sudeste de Londres, en Bromley, hay una localidad llamada Chislehurst. Este nombre que suena tan raro es de origen sajón y proviene de las palabras cisel y hyrst, grava y colina boscosa respectivamente.

Si bien aquí es donde murió Napoléon III en 1873, en su exilio, la zona es conocida por una de sus atracciones naturales: las Cuevas Chislehurst, unas cuevas muy antiguas de las que originalmente se extraía pedernal y caliza y que en la Segunda Guerra Mundial sirvieron de refugio a muchas personas para escapar de los bombardeos.

Las cuevas recorren unos 35 kilómetros y aunque se las llama cueva son en realidad una red de túneles construidos por el hombre. La primera vez que se escribió sobre ellas fue en el siglo XIII y se cree que estuvieron en uso, como minas, hasta la primera mitad del siglo XIX. Ya para 1900 se habían convertido en una gran atracción turística.

Si en la segunda Guerra Mundial fueron refugio durante la primera fueron un buen almacén de municiones y en los años de entre-guerra sirvieron a un propósito totalmente distinto: cultivo de hongos. Fue durante los bombardeos nazis que llegaron a proteger a 15 mil personas adecuadamente: con luz, una capilla y hasta un hospital.

Estuvieron cerradas un tiempo y en los años ’60 fueron sede de varios recitales a cargo de David Bowie, Pink Floyd, Jimi Hendrix o The Rolling Stones, por ejemplo. ¿Lo puedes imaginar? Así, estas benditas cuevas son muy populares, han aparecido en series de TV, en vídeos musicales y hasta sirven como locación de un juego de rol.

Información práctica sobre las Cuevas Chislehurst:

. Ubicación: Caveside Close, Old Hill, Chislehurst, Kent.

. Horarios: abren de miércoles a domingo y todos los días durante la temporada escolar y los feriados, excepto navidad y Año Nuevo.

. Precio: 5 libras los adultos, 3 libras los jubilados.

Foto: vía BBC

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top