El hermoso Castillo de Guildford

castillo de guildford

Uno de los pueblos ingleses con raíces sajonas está en Surrey y es Guildford. Se cree que lo fundaron los sajones poco después de la partida de los romanos y el castillo que hoy nos interesa fue construido para esa época.

El Castillo de Guildford está situado mirando el paso que cruza las colinas y el río Wey así que era un punto de control militar de mucha importancia en la ruta este-oeste a través del país ya que como el castillo de Windsor y la Torre de Londres, alguna vez protegió el Tames.

Si bien originalmente era una construcción de madera con los años de construyó una muralla de piedra y una torre más fuerte de dos pisos de altura con una habitación, una capilla y un armario con letrina. Después se le sumó un segundo piso y pasó a ser el cuartel general del sheriff de Surrey y Sussex. Fue Enrique III quien convirtió el castillo en un palacio en el siglo XIII con mucho más lujos y jardines alrededor.

El castillo resistió algunos problemas internos pero nunca fue atacado frontalmente. Así, cuando en el siglo XIV este tipo de castillos tierra adentro ya no fueron necesarios cayó en desuso y para fines de ese siglo casi todo se había derrumbado. Después de pasar por varias manos en 1888 la torre y las murallas se restauraron y se abrieron al público.

Cada año, entre abril y septiembre, llegan miles de visitantes a conocerlo. Se puede recorrer por dentro y escalar por una escalera hasta lo alto de la torre para contemplar el paisaje.

Información práctica sobre el Castillo Guilfdorf:

. Ubicación: Guildford, a 10 minutos de andar desde la estación de trenes.

. Horarios: abre todo los días entre abril y septiembre de 10am a 4:30pm. Los fines de semana abre de marzo a octubre.

. Precio: 2,60 libras por adulto.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. Roxalba dice:

    Debe ser lindo estar ahi, viendo ese enorme jardin de flores muy coloridas. Muy bello!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top