Una visita al Cementerio Arnos Vale

cementerio arnos vale

En el camino que va de Bristol a Bath hay un cementerio que vale la pena visitar. Se trata del Cementerio Arnos Vale, un camposanto que se inauguró en 1837 con un diseño de sus terrenos a cargo de Charles Underwood, en un estilo revival griego.

Se abrió debido a la epidemia de cólera que golpeó la ciudad en 1832 y que fue terrible para Bristol y para toda Europa. Así nació el cementerio, suficientemente lejos pero al mismo tiempo cerca para ser accesible.

Como muchos cementerios antiguos este esconde edificios y monumentos de valor histórico, principalmente esculturas y capillas. Lamentablemente durante el siglo XX no fue el sitio mas cuidado del mundo y terminó un poco arruinado pero gente local se puso en campaña para restaurarlo y lo logró aunque muchos de sus edificios emblemáticos siguen siendo considerados “estructuras en peligro”.

Son 45 acres de pura tranquilidad y vida salvaje, plantas y animales que conforman este paisaje verde que ayuda a conservar muchas especies que de otra forma nunca vivirían cerca de la ciudad. Aquí están enterradas unas 300 mil personas, desde personas comunes de Bristol hasta muertos en combate en las guerras en las que participó Inglaterra.

A lo largo de 170 años fueron enterrados aquí pioneros religiosos, celebridades, políticos, hombres de mar y reformadores sociales, entre gente común y corriente. Un paseo por el cementerio es por eso mismo un gran paseo, por lo enorme de su tamaño y la cantidad de tumbas por doquier. Los edificios y monumentos restaurados permiten vislumbrar su glorioso pasado.

La administración del Cementerio Arnos Vale otorga a sus visitantes mapas de sus senderos y una guía de visitantes para que puedan hacer su propia visita. Es una visita que no deberíais perderos.

Información práctica sobre el Cementerio Arnos Vale:

. Horarios: abre de 8:30 a 5pm de abril a octubre y de 9am a 4:30pm de noviembre a marzo.

. Entrada: es gratuita pero se cobra un poco por la visita guiada.

Foto: vía Daily Mail

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top