Bedruthan Steps, juego de gigantes

bedruthan steps

La costa inglesa es famosa por sus formas originales, abrumadoras, imponentes.  Cerca de St. Eval, en Cornualles hay una parte de la costa caracterizada por enormes rocas llamada Bedruthan Steps. Esta zona está protegida por el Fondo Nacional y la organización es la que se encarga de su mantenimiento y de que todo esté bien para los visitantes.

Bedruthan Steps está considerada una de las mejores 50 playas inglesas y sus salientes rocosas tienen su propia leyenda. Las leyendas de gigantes aquí en Cornwall son algo común y parece que sus risas sonoras hicieron vibrar la tierra y sacudieron las rocas o que, juguetones, las colocaron a gusto y placer por allí usándolas después como escalones al mar.

Bedruthan Setps forma unos acantilados espectaculares con vistas increíbles y la playa, con marea baja, se extiende por kilómetro y medio emergiendo entre las rocas. Fue el Fondo Nacional el encargado de construir los escalones que descienden por la empinada pared hacia la arena y el que ha vuelto esta maravilla accesible la mayor parte del año.

Así, hoy los turistas llegan para hundir sus pies en la arena, maravillarse en una larga caminata y admirar las rocas volcánicas. Por supuesto, siempre con cuidado porque la «escalera» es bastante empinada y en los meses de invierno suele cerrarse. Nada de nadar tampoco porque hay corrientes fuertes y con marea alta directamente no se puede bajar porque no hay playa alguna. Una placa recordatoria recuerda a una victima así que procura que la marea esté baja, solo así podrás disfrutar de las lagunas y las cuevas.

El acceso a la playa permanece cerrado entre noviembre y febrero. El tamaño enorme de estas rocas le da a la playa, los acantilados y los alrededores una perspectiva extraña y crea un ambiente como mágico, en especial los días nublados si ves en el horizonte cómo se acerca una tormenta.

Foto: vía Troy John Stone

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top