La Galería de Arte Lady Lever, en Wirral

galeria de arte lady lever

Hay una tradicional marca de jabón blanco inglés llamada Sunlight que nació a fines del siglo XIX. Hasta entonces el jabón doméstico venía en grandes barras pero la novedad de Sunlight fue que apareció en las tiendas ya fraccionado, empaquetado y con la marca así que fue uno de los primeros productos pensados especialmente para el ama de casa.

Detrás de Sunlight estaba Lever Brothers y hoy el heredero de esta empresa es la mundialmente presente Unilever. Bien, en el año 1922 el magnate del jabón y primer vizconde de Leverhulme decide fundar una galería de arte en memoria de su esposa y así nace la Galería de Arte Lady Lever.

Este lugar está situado en el medio de un hermoso jardín en Port Sunlight, Wirral, en el área de Liverpool, el pueblo donde nació la marca y su colección es famosa por las pinturas inglesas de los siglos XVIII y XIX y los muebles del mismo periodo. Por supuesto, tiene que ver con el gusto personal del vizconde y su colección, que nació pequeña y creció de la mano de la fama del jabón.

Como dije, hay pinturas, muebles, arte chino, tapices, antigüedades clásicas y esculturas. Lever fue un pionero en las publicidades y utilizó las obras de arte como publicidades mismas, pensando en lo que podía resultarle atractivo al ama de casa. Además, el jabón traía vouchers que se coleccionaban y podían después ser cambiados por reproducciones. ¡Una idea muy moderna!

La mayoría de las pinturas son de arte victoriano así que al día de hoy es una colección soberbia de los mas grandes pintores victorianos. También hay obras de artistas pre rafaelistas así que es una de las galerías mas importantes del país para apreciar este período del arte inglés.Y muebles, muebles desde el siglo XVI en adelante

Finalmente la galería tiene un café donde puedes beber algo y comer algún aperitivo y una tienda donde consigues todo tipo de souvenires.

Información práctica sobre la Galería de Arte Lady lever:

. Ubicación: Port Sunlight Village, Wirral.

. Horarios: abre todos los días de 10am a 5pm.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top