Los Senderos del Tesoro, red de caminos Cornwall

Senderos del tesoro

En el condado de Cornualles, al sudoeste de Inglaterra, existe un grupo étnico conocido como Cornish que se caracteriza por tener algunas características distintas al del resto de Inglaterra, más comunes a las partes celtas del Reino Unido, como Gales. Son un grupo étnico con raíces muy antiguas, anteriores a la llegada de los romanos a las islas.

Una excelente manera de explorar los pueblos Cornish de Cornualles es seguir los Senderos del Tesoro o Treasure Trails, tal su nombre en inglés, una manera además divertida que consiste en explorar pueblos y aldeas perdidos por la región. Son en total 39 senderos que cruzan el condado y a lo largo de ellos podrás conocer costumbres, tradiciones, gente amable, respirar mucho aire fresco y disfrutar las bellezas de un paisaje inolvidable.

Estos senderos son divertidos tanto para adultos como para niños, no son caros (solo 5 libras por sendero y no por persona), y se pueden seguir en aquellos días nublados que no terminan en la playa. Los Senderos del Tesoro, más allá que descubren los tesoros de la región, también se llaman así por el divertido sistema que los promotores de turismo locales han ideado:

Hay pistas en cada uno de ellos, pistas que necesitas resolver para avanzar en la ruta y cada una te muestra algún sitio histórico o pintoresco de la región. Hay senderos basados en Asesinatos Misteriosos y otros en la Caza del Tesoro. Cada uno debe eliminar un sospechoso o un lugar para avanzar al siguiente paso y de esta forma te quedas con un solo tesoro escondido o un solo lugar. En este punto si das la respuesta correcta incluso te puedes llevar un precio en efectivo.

Más de 15 pueblos participan del juego y cada año uno de ellos se encarga de pagar el premio en dinero. Esto es muy pero muy divertido y los senderos los puedes recorrer a tu propio tiempo, sólo, con amigos o en familia.

Foto: vía Treasure Trails

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top