All Souls College, una visita en Oxford

All souls College

Si piensas que la Universidad de Oxford es un sola institución estás equivocado. Oxford University está formada por 39 colegios universitarios independientes pero al mismo tiempo parte de la universidad.

Algunos son bien visibles y grandes y otros son mas bien pequeños y están algo escondidos. Los hay más antiguos y mas modernos, de entre 750 y 50 años, nada más y nada menos.

Lo bueno es que muchos de ellos están abiertos para el turismo y algunos realmente son hermosos para recorrer. De Oxford han salido reyes, primeros ministros, premios Nobel, santos, arzobispos, cardenales y hasta un Papa. Entre sus estudiantes han estado Lawrence de Arabia, Hugh Grant, Stephen Hawking, Oscar Wilde y Aldous Huxley, por ejemplo. 800 años de historia es mucho tiempo, ¿no es cierto?

Todos los colegios son mixtos, a excepción del St. Hilda que es para chicas solamente. Entre ellos habrá diez que son los mas populares a la hora de ser visitados y entre ellos está el All Souls. Este colegio fue construido en el siglo XV por ordenes de Enrique VI para ser un centro de oración y enseñanza para el clero. Su nombre, all souls, deviene de una frase  de la época de la  Guerra de los 100 años con Francia (all souls of the faithfully departed…).

All Souls College es un sitio de élite. Sus alumnos son seleccionados y no aplican, es decir no se postulan. Son los mejores estudiantes y realmente son muy pocos los que dan el examen de ingreso. Y una vez dentro no son estudiantes sino miembros activos de la junta de gobierno de la universidad. En esto se diferencia de otros colegios porque se puede decir que no tiene estudiantes.

No dejes de fotografiar las dos bonitas torres de estilo gótico y el reloj solar construido por Sir Christpher Wren que está sobre la pared de la biblioteca Codrington. Y tampoco la capilla, la misma que inspiró a WB Yeats (que no era miembro del colegio) a escribir All Souls Night.

Información práctica sobre All Souls College:

  • Horarios: se puede visitar los días de semana, si el college está abierto, de 2 a 4pm.
  • La entrada es gratuita.
  • Guía para tu visita a la ciudad: Qué ver en Oxford

Foto: vía John Shaplin

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top