Lanhydrock House, en Cornwall

lanhydrock house

El pueblo de Lanhydrock está en el condado de Cornualles (Cornwall), al sur del pueblo de Bodmin, y hace diez años vivían en él apenas 170 personas. Pequeño, pero encantador y la joya más brillante del lugar es la mansión que vemos en las fotografías. Se trata de Langhydrock House. Esta enorme mansión ocupa un amplio terreno de 360 hectáreas sobre el río Fowey y desde los años ’50 está en manos del Fondo Nacional. La mayor parte de la estructura data de los tiempos victorianos pero algunas secciones son un poco más antiguas, del siglo XVII.

La casa, los jardines y la colina detrás de ellos decorados con una fina selección de arboles y arbustos forman la postal más hermosa de Lanhydrock.

Hasta la disolución de los monasterios llevada adelante por Enrique VIII en el siglo XVI la propiedad estaba en manos de una orden religiosa pero después pasó a manos privadas. Hacia 1620 un rico comerciante compró el terreno y empezó a construir la mansión.

lanhydrock house

La casa está diseñada como un bloque de cuatro caras alrededor de un patio central. Es de granito gris y aunque el promotor murió antes de verla terminada los trabajos continuaron gracias a su hijo que, a la postre, pasaría de comerciante a conde siendo el primer conde de Radnor.

Hoy la casa tiene forma de U porque en el siglo XVIII el ala este se demolió. En el siglo XIX un incendio destruyó el ala sur y dañó mucho la parte central así que lo que quedó fue el pórtico intacto, la puerta de entrada original del siglo XVII y el ala norte con su larga y hermosa galería de 29 metros. En el siglo XIX la casa fue reconstruida y actualmente el tour que te permite conocerla es uno de los mas largos a la hora de conocer un edificio histórico pues te lleva por las habitaciones de servicio, las nurseries, los dormitorios de los sirvientes, los salones familiares y los jardines.

Foto 1: vía Padstow Holiday

Foto 2: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top