Visita la Capilla St. George, tumba de reyes

capilla st george

Merece la pena visitar la Capilla St. George, un sitio con doble función: es un royal peculiar (un sitio de oración directamente bajo la autoridad del monarca y no de un obispo), y es la capilla de la Orden de la Jarretera, una orden de caballería medieval dedicada al santo patrono de Inglaterra, San Jorge.

Esta capilla está situada en el interior del castillo en la zona de la residencia principal de la Reina Isabel II y desde los años ’30 hay una asociación de caridad, Amigos de San Jorge y Descendientes de la Orden de la Jarretera, que se ocupa de su mantenimiento. El colegio religioso de St. George fue creado por el rey Eduardo III en 1348 y su edificio se sumó al castillo usando otra capilla que estaba allí con anterioridad.

Con el tiempo esta nueva capilla se convirtió en la principal de la orden y todavía hoy todos los meses de junio se celebra un servicio especial para sus miembros. En los reinados posteriores la iglesia se amplio y adquirió casi el estilo de una catedral. Entonces se convirtió en un destino popular de peregrinos ya que se decía que contenía importantes reliquias, entre ellas un fragmento de la cruz de Cristo.

La capilla casi fue destruida durante la Guerra Civil Inglesa cuando irrumpieron en ella fuerzas del parlamento en 1642 y robaron los tesoros. Ya con la monarquía restaurada comenzaron los trabajos de restauración.

De entre los reyes que están enterrado aquí podemos citar a Eduardo IV, Enrique VI, Eduardo VII, la reina Alexandra, Carlos I y Enrique VIII. También reposan en este lugar las cenizas de la Reina Madre, madre de Isabel II. Por otra parte, también aquí se han celebrado muchas bodas reales.

La Capilla de San Jorge abre todos los días pero no todos los días puede ser visitada por el público. Los domingos, día de oficios religiosos, el acceso está limitado. Puedes ampliar esta información en su web oficial: stgeorges-windsor.org.

Te puede resultar útil para tu visita:

Foto vía: College of St. George

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top