El mercadillo de Navidad de Lincoln

mercadillo de navidad de lincoln

Sabemos que los mercadillos de Navidad están a la orden del día en muchas ciudades de Europa. Los hay en Praga, en Estocolmo, en Francia, en Austria y en Suiza y también los encuentras en Inglaterra. Aquí uno de los mas nuevos y originales es el mercado de navidad de Lincoln.

¿Por qué digo que es nuevo? Porque no es un mercado centenario sino que arranca en los años ’80. En 1982 un grupo de concejales de esta ciudad inglesa visita la ciudad hermana de Neusdtadt an der Werinstrasse y queda maravillado con el pequeño y encantador mercado de navidad que ven allí.

De regreso deciden armar su propio mercadillo y así organizan uno con 14 puestos. Desde entonces no ha dejado de crecer y ya en 2007 se contaban unos 350 puestos. El mercado se convirtió en una enorme fiesta popular desparramada por las calles adoquinadas de Lincoln y por los alrededores de la catedral del siglo XII y el viejo castillo normando. Si te imaginas la postal, con las casas pequeñas con techos a dos aguas de Lincoln, parece sacado de un cuento de hadas.

Así el mercadillo de Navidad de Lincoln es uno de los eventos mas importantes del calendario de la ciudad y atrae a cientos de miles de visitantes de todo el país. Prepárate para ver mucha gente, pero gente feliz. El mercadillo dura cuatro días y es el mercadillo de estilo alemán mas viejo de Inglaterra. Llegan comerciantes de todo Europa.

Pero no se trata solo de hacer compras sino de disfrutar del momento. Los comerciantes decoran sus puestos con esmero, con luces de colores y adornos, se visten a la usanza victoriana y compiten entre sí por el premio al Mejor Puesto. Se vende vino caliente, castañas asadas y unos pequeños pastelillos de carne que son una tradición navideña inglesa. Suenan las campanas, hay coros, velas encendidas, teatro callejero y encantadores servicios religiosos en la iglesia.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top