La Casa en las Nubes

la casa en las nubes

En el condado de Suffolk está la aldea de Thorpeness, originalmente una pequeña aldea de pescadores que nació en el siglo XIX con ciertas leyendas de ser una parada en la ruta de los contrabandistas. En 1910 un abogado escocés que se había hecho rico diseñando trenes por todo el mundo compró toda la zona. La mayor parte la usó para la agricultura pero las tierras de la aldea se usaron para crear una aldea privada de vacaciones.

Así, Thorpeneness nació como una aldea en donde sus familiares y amigos pudieran pasar las vacaciones de verano, un sitio con club con pistas de tenis y piscina, campo de golf y muchas casas de veraneo que se construyeron siguiendo el estilo Tudor o jacobino.

También se construyeron varias casas comunitarias y un tanque de agua alto y grande que se camufló en madera como si fuera una casa de cinco pisos de alto con un molino de agua al lado.

A esta casa alta se la conoce precisamente como La Casa en las Nubes e incluso después de que se instaló el agua corriente en toda la aldea quedó allí, como todo un símbolo, y se convirtió en un enorme salón de juegos con vistas maravillosas. Esta situación, la de recreo privado, duró durante tres generaciones y las casas sólo se vendieron a amigos pero cuando la cabeza de la familia murió en 1972 muchas de las casas se vendieron para pagar deudas.

la casa en las nubes

¿Cómo es Thorpeness?… Un sitio bonito, con un lago artificial para pasear en bote cuyo diseño fue inspiración del mismo creador de Peter Pan, JM Barrie, con varios canales bautizados en honor a sus obras y pequeñas islas con locaciones relacionadas con ellas como la isla pirata o la casa de Wendy y mucho más. Hoy, la aldea es un sitio tranquilo donde viven unas 400 personas en invierno que llegan a miles en verano.

Los Ogilvies, la familia fundadora, sigue viniendo de vacaciones, y lo mismo las familias de los artesanos que ayudaron a darle vida a este sueño. La Casa en las Nubes pasó de ser tanque de agua a casa de alquiler con 5 dormitorios y tres baños y una larga escalera de 68 escalones para acceder a ella. Se alquila, entre 500 y 700 libras por noche, dependiendo de la temporada del año.

Foto vía Suffolk Hotels Guid

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top