Las hermosas playas de las Islas de Scilly

islas de scilly

Si vas a Inglaterra pero quieres experimentar otra cosa además de castillos, antiguas mansiones, museos y verdes prados puedes probar con las Islas de Scilly, un destino que con acierto en otra oportunidad hemos comparado con las Islas Baleares o Canarias españolas.

Las Islas de Scilly son un puñado de islas sobre la costa de Cornwall, algunas habitadas y otras no, de naturaleza hermosa. Son un gran destino cuando se trata de vivir en contacto con la naturaleza y en una comunidad pacífica y pequeña. Llegues en helicóptero, avioneta o ferry ya en el mismo medio de transporte comienzas a vivir una vacaciones diferente. Cerca del continente pero un mundo aparte.

En verano el mejor destino son las playas. Todas las playas de Scilly son de arenas blancas, tienen vistas espectaculares y parecen pequeños rincones privados. Sorprenden las costas turquesas con las aguas cristalinas, los mejores sitios para calzarse la máscara de snorkel y hundirse en el mar, más cuando uno recuerda que esto no es el Caribe sino Inglaterra.

islas de scilly

La playa Pelistry es una de las mejores, en la isla St.Mary. Está en la bahía del mismo nombre, nunca hay nadie y con marea baja puedes salir a explorar la vecina Isla Toll. En St. Mary también están las playas Porthcressa y Town Beach. La primera es una cala segura donde se puede hacer windsurf, nadar o andar en botes a pedales y la segunda tiene un rincón en la punta del muelle donde es divertido arrojarse al mar y nadar viendo los fondos de los botes.

Y entre otras muchas playas de todas las islas, también en St.Mary, hay una playa muy familiar, con piscinas de rocas en marea baja, dunas pequeñas aguas calmas llamada Lawrence’s Bay. En verdad hay muchas playas hermosas para conocer, algunas son mejores que otras para caminar enamorados, para nadar, para tomar el sol o para ir en familia, pero en las playas de Scilly básicamente se trata de pasarla bien, bucear, hacer snorkel, nadar, caminar, pescar y hacer windsurf.

¿Y si el verano que viene enfilamos para las Islas de Scilly en lugar de ir a las Baleares? Basta con contemplar las fotos…

Foto 2. vía Big Daddy Design

Foto 1: vía The Independent

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





1 comentario

  1. Estoy muy de acuerdo con el artículo y debo admitir que antes de viajar por primera vez a Inglaterra y de verlo con mis propios ojos, dudaba el que allí hubieran playas lindas. Estaba muy equivocado!

    Saludos,

    Javi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top