Kenilworth, el castillo más imponente de Inglaterra

castillo kenilworth

Inglaterra y sus castillos. ¡Qué postales! Hoy nos puedes parecer sitios de lo más románticos pero están llenos de historias de batallas, sitios y momentos mas duros que felices. El castillo en ruinas más grande de Inglaterra está en Kenilworth, Warwickshire y es el que ves en las imágenes.

El Castillo Kenilworth, ese es su nombre, aún en ruinas es realmente impactante. Llama la atención su arquitectura Normanda y Tudor y el hecho de ser el más fino ejemplo de un palacio-castillo semi-real del Medioevo, importante por su tamaño, su forma y la calidad de su construcción. No es poca cosa.

El castillo se construyó a lo largo de varios años aunque se fundó en 1120 sobre los cimientos de una torre Normanda. El rey John lo agrandó a comienzos del siglo XIII con obras de ingeniería que desviaron con represas arroyos cercanos y crearon defensas acuáticas y en el siglo XIV se lo retocó y convirtió en un palacio fortificado.

castillo kenilworth salon

Más tarde llegarían edificios de estilo Tudor y después de le otorgó cierta imprenta de palacio renacentista. Fue sitiado durante seis años, el sitio as largo en el país, y finalmente las fuerzas del Parlamento lo destruyeron para que no se usara como fortaleza militar y quedó en ruinas. Desde el siglo XVIII es una gran atracción turística.

Hoy la gente puede visitarlo y contemplar así cinco siglos de arquitectura militar y civil inglesa en un solo sitio. Los altos muros sin techos, las ventanas vacías, las puertas que se abren a ninguna parte y los jardines, todo es maravilloso y ahora que se acerca la Navidad todavía más pues hay eventos navideños aquí mismo.

El 27 y 28 de noviembre y el 4 y 5 y 11 y 12 de diciembre de 2010 la Navidad se festeja en el Castillo Kenilworth con fiesta, comida, vino y diversiones. Si andas cerca, no te lo pierdas.

Fotos: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top