Hospital Lord Leycester, en Warwick

hospital lord leycester

Hay muchos pueblos hermosos en Inglaterra. de hecho, yo creo que es muy difícil elegir el más hermoso de todos. El legado medieval, los paisajes, todo suma.

Pero hoy nos toca hablar de Warwick. Warwick es un pueblo que descansa a orillas del río Avon y que según las crónicas de los anglo-sajones, fue fundado en el año 914 d.C. Sus orígenes se remontan a un asentamiento fortificado construido para defenderse de los vikingos, fortificación que se convertiría después en el famoso Castillo de Warwick.

La ciudad estuvo amurallada y se incendió en 1694 por lo que muchos de los edificios viejos fueron destruidos. Así, si bien algo queda la mayor parte de los edificios mas antiguos que vemos hoy son del siglo XVII y XVIII. Entre los edificios mas llamativos y encantadores está el Hospital Lord Leycester, una casa de retiro que está situado cerca de la Puerta Oeste, sobre High Street.

Leycester Hospital es un conjunto de edificios que incluyen la Capilla de St. James, las viviendas, la casa del consejo y un gran salón.  La capilla data de 1126 y fue reconstruida en el siglo XIV. Los demás edificios se sumaron con los años y fueron consecuencia del uso de los primeros. Finalmente, se decidió convertir estos edificios en una casa de retiro para soldados y viudas, decisión que se adoptó bajo el reinado de la Reina Isabel I. Esta función la cumplió hasta 1950.

hospital lord leycester

Aunque antes, durante dos siglos, fue la sede de los gremios medievales de Warwick. Los históricos edificios de madera que datan en su mayoría del siglo XIV están cerca de una de las puertas normandas del pueblo, del siglo XII. Detrás de estos antiguos edificios se esconde un pequeño pero delicioso jardín llamado Master’s Garden.

Hoy, el sitio es una joya arquitectónica y es administrado por una organización de caridad que sigue ocupándose de los soldados y sus familias. Este pintoresco y encantador lugar se alquila para bodas, eventos y puede visitarse.

Información práctica sobre Leycester Hospital:

. Horarios: abre de martes a domingo y días de fiesta, de 10am a 5pm en verano y hasta las 4:30pm en invierno.

. Precio: la entrada por adulto cuesta 4,90 libras y por niño 3,90 libras.

Foto 1. vía Wikipedia

Foto 2: vía Dofreestuff

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top