Ciclismo turístico en el este de Inglaterra

ciclismo en Inglaterra

Al este de Inglaterra se lo conoce como el paraíso del ciclismo. Seas o no un aficionado a montar la bici y salir de paseo lo cierto es que en verano o primavera este lugar es super atractivo y la verdad, un par de horas en bici no le hacen mal a nadie. Seas joven o viejo, hábil o un principiante.

La región está cruzada por una red de rutas de cicilismo de larga distancia que pueden aprovecharse también para paseos cortos o largos. Por un lado tienes la Red Nacional de Cicilismo, 19.321 kilómetros de rutas bien señalizadas, calles y caminos de campo.

Una de las rutas principales de este camino es la Ruta Nacional 1, un camino que corre por la costa este y que te permite conocer hermosas ciudades, antiguas catedrales, pueblos pintorescos y una campiña hermosa.

Otro camino recomendable es el North Sea Cycle Route, una larga ruta de 6 mil km que rodea todo el condado bordeando el Mar del Norte haciendo uso del servicio de ferry, Está dividida en secciones más cortas, por supuesto, pero hablamos esencialmente de 3 rutas completamente señalizadas: la Sulfork Coastal Cycle, de 142 km, la Chilterns Cycleway de 274 km y la Norfolk Coast Cycleway de 166 km.

ciclismo en Inglaterra

Pero si no quieres pasar horas sobre el asiento de una bici siempre puedes hacer paseos diarios ya que el condado tiene cientos de caminos para explorar. Lo único que tienes que hacer es acercarte a la oficina de Turismo de East England y pedir los mapas, la mar de útiles y gratuitos. Entre estos paseos mas cortos tienes el famoso Lords of The Manor que te permite conocer grandes mansiones, iglesias y ruinas de castillos o la ruta de los Paisajes Literarios.

Esta ruta comienza en el pueblo histórico de Welwyn y va por el valle del río Mimran hasta los pies de las montañas Chiltrens uniendo aldeas hermosas, granjas y hermosos bosques. Otros caminos cortos se centran en conocer iglesias y capillas, otros en seguir el curso de un río y otros en disfrutar de los productos de las destilerías locales. Si vas con niños, es cuestión de preguntar por la red de caminos sin tránsito, que la hay, y así puedes disfrutar más tranquilo.

Foto 1: vía Norwich City

Foto : vía Telegraph

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top