Amazing Hedge Puzzle, el mejor laberinto de Inglaterra

amazing hedge puzzle

Una sola vez he caminado por un laberinto de ligustrina, un laberinto de arbustos, pero era pequeño y de poca altura así que no me pude sentir como en la película El Resplandor o en algún clásico del cine inglés. Pero me gustan, me encantan, y hay muchas mansiones antiguas cuyos jardines están decorados con uno de estos juegos que requieren tanta artesanía y mantenimiento.

En el caso de Inglaterra uno de los mejores lugares para perderse en un laberinto de ligustrina es visitar el que fue plantado para celebrar el jubileo de plata de la Reina Isabel II en 1977. Lo plantó un pareja de hermanos, Lindsay y Edward Heyes, y lo encuentras en el Parque Jubileo, en Herefordshire junto con el Museo de los Laberintos que se agregó en 1991.

Con la apertura oficial de este museo se celebró además el cumpleaños número 300 del laberinto de Hampton Court, el laberinto mas antiguo que se conserva en Inglaterra.  Lindsay Heyes es el experto de la historia y la geometría, el que hace que la experiencia sea divertida y su hermano Edward es el perfeccionista cuyo trabajo le lleva unas diez semanas todos los años.

amazing hedge puzzle

Este es, pues, el mejor sitio para jugar, pasear, perderse y encontrarse. Si bien el laberinto tiene pocas décadas es de un diseño tradicional, del tipo laberinto del amor, un estilo que fue popular hace tres o cuatro siglos atrás. No está diseñado para que te pierdas realmente sino para que juegues y te encuentres con los demás. Así era como jugaba la gente entonces.

En total hay doce rutas al centro, la más corta es de 180 metros pero hay que dar con ella, hay una sola salida desde el centro, trece caminos sin salida y senderos muy angostos que se angostan más cada año. Las paredes de ligustrina pueden medir hasta dos metros de alto y uno de ancho y hay mas de 1000 arbustos ordenados en siete octágonos concéntricos.

Información práctica sobre el Amazing Hedge Puzzle, tal es su nombre en inglés:

. Ubicación: Parque Jubileo, Symonds Yat, Herefordshire.

. Horarios: abre desde Pascuas hasta el final del verano todos los días de 11am a 5pm. En septiembre abre todos los días de 11am a 5pm y de octubre a pascuas abre todos los días desde las 11am hasta las 4pm.

. Precio: 3 libras

Fotos: vía Merlin Locations

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top