Conoce el Castillo Raby, en Durham

castillo raby

Me encantan los castillos medievales y uno de los castillos medievales ingleses mas finos está en el noroeste del país, en Staindrop, condado de Durham. Se trata del Castillo Raby, un hermoso castillo que data del siglo XIV y que fue construido por la poderosa familia Neville. Al día de hoy es uno de los castillos mas grandes todavía habitados y aunque ha sufrido algunas modificaciones en los siglos XVIII y XIX conserva su corazón medieval.

Como dije, la familia Neville lo construyó alrededor del año 1360. Entonces el título de barón lo ostentaba John Neville pero la familia perdió la fortaleza y muchas de sus propiedades al ponerse del lado de María, Reina de los Escoceses, en 1569. Cambió de dueño entonces y pasó a manos de los Condes de Darlington y Duques de Cleveland así que entonces sufrió las primeras modificaciones.

Por fuera el castillo es una fortaleza con torres, torretas y almenas que datan del siglo XI y por dentro los salones reflejan el período medieval, el de la Regencia y el de la época victoriana. Cada salón en el castillo permite dar una mirada al estilo de vida de la gente poderosa a través de los siglos. Así, está el Salón del Barón donde se juntaron 700 caballeros en la época del Levantamiento del Norte con la Reina María y la hermosa cocina medieval que ha permanecido casi sin cambios y en uso hasta 1954.

castillo raby

De la época victoriana está el Salón de Dibujo, un salón de forma octogonal con la decoración original (seda en las paredes y cortinas de seda de oro), que data de 1848, la Biblioteca y la ante-biblioteca con su gran colección de pinturas, muebles e instrumentos musicales.

La belleza de estos salones es especial pero en verdad para mí lo mejor es la enorme cocina medieval que ha estado en uso durante 600 años. La colección de utensilios de cocina del siglo XIX es grandiosa y su belleza simple se compara con las cerámicas, las esculturas, armaduras y pinturas del resto del castillo. Finalmente, en los alrededores hay un parque de ciervos, una cochera con una colección de coches y arneses y hermosos jardines del siglo XVIII y XIX.

Información práctica sobre el Castillo Raby:

. Ubicación: Staindrop, Darlington. Condado de Durham.

. Horarios: el castillo abre para pascuas y después desde mayo a septiembre de domingo a miércoles y entre julio y agosto todos los días menos los sábados. El parque y los jardines abren de 11am a 5:30pm y el castillo de 1pm a 4:30pm.

. Precio: castillo, parque y jardines: 9, 50 libras por adulto. Parque y jardines, 6 libras.

Foto 1: vía Teesdale Athletics Club
Foto 2: vía Ancestry UK

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top