Las ruinas del Castillo Warkworth

castillo warkworth

En Inglaterra hay castillos para todos los gustos, desde imponentes fortalezas hasta castillos pequeños y ruinas de castillos. Bueno, a medio paso entre eso está el Castillo Warkworth, un castillo en ruinas, razonablemente bien conservado, que está situado en Warkworth, Nortumberland.

Este castillo se alza sobre un montículo defensivo a orillas del río Coquet y forma parte del patrimonio histórico inglés.

Originalmente esta fortaleza era de madera, poco tiempo después de la conquista normanda. Más adelante cayó en manos de la familia Percy quien vivió aquí, entre idas y vueltas de acuerdo a la relación tormentosa que tenía con la realeza de entonces, hasta el siglo XVI.

Durante esos años el castillo pasó de ser una estructura de madera a un edificio de piedra con murallas y bien pensado para la defensa. La estructura mira a la aldea de Warkworth, aunque eso data del siglo XIV, y después en el siglo XIX recibió una nueva lavada de cara bajo la posesión de los duques de Northumberland, sus últimos dueños aristocráticos antes de pasar a manos del estado.

castillo warkworth

La historia del castillo ha sido bastante agitada pues sus dueños han estado bien involucrados en la vida política de Inglaterra, apoyando a unos y otros reyes y pagando las consecuencias de las mañas elecciones. Las fuerzas parlamentarias lo utilizaron como guarnición en 1648 y después se le sacaron piedras para construir otras casas en el siglo XVII, así que para el siglo XVIII estaba bastante deteriorado.

Y así quedó hasta mediados del siglo XIX cuando el tercer Duque de Nortumberland se interesó en restaurarlo y lo mismo sus descendientes hasta que lo entregaron al estado para su cuidado.

Información práctica sobre el castillo:

. Horarios: el castillo abre de 10am a 4pm.

. Precio: 4,50 libras por adulto. Hay audioguías disponibles.

Fotos: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top