El Shaw’s Corner: arte en la campiña inglesa

Shaw's Corner

A veces uno siente curiosidad en conocer la residencia de un artista y saber que lo hace crear. Este es el caso de la Shaw’s Corner. Venga a conocer este inspirador lugar en la campiña inglesa.

La Shaw’s Corner (La Esquina de Shaw) está ubicada en la localidad de Ayot St. Lawrence, cerca de Welwyn, en el condado de Hertfordshire, en el sureste de Inglaterra. Este lugar fue la residencia por más de 40 años del escritor irlandés George Bernard Shaw, quien vivió en este lugar por 40 años, hasta su muerte en 1950.

La Shaw’s Corner fue construida en el año de 1902 inspirada en el movimiento artístico  y arquitectónico inglés llamado Arts & Crafts (Artes y Oficios). Este hogar está rodeado del típico jardín inglés, otorgándole un toque pintoresco al lugar.

El visitante podrá sentir la intensidad artística de Bernard Shaw en el recorrido por la Shaw’s Corner, desde su exterior hasta el último rincón de la residencia. Podrá ver el estudio donde Bernard Shaw  redactaba sus obras en una  venerable máquina de escribir, ademas de otros espacios de la casa que vale la pena ser recorrida por el turista.

En su visita a la Shaw’s Corner, es imperdible descubrir el jardín que inspiraba a Bernard Shaw, ademas de ver el Oscar de 1938 a la película «Pygmalion» inspirada en la obra del escritor irlandés y hacer un típico picnic inglés en las afueras de la Shaw’s Corner. Pero si no quiere realizar un picnic, el viajero podrá tomar jugos  y degustar helados en una tienda que se encuentra adyacente a la Shaw’s Corner, la cual está ambientada en los años 50. Además, en esta tienda usted puede también comprar recuerdos de lugar como plantas decorativas.

Para llegar a la Shaw’s Corner, se puede llegar tanto en bus como en tren. En la primera opción, existen varias compañías como el CentreBus 304 y el Harpenden Taxis 304, los cuales salen desde la localidad de Saint Albans, solo los días domingo entre los meses de abril hasta octubre.  Otro recorrido de autobuses es el Arriva 304, el cual también hace el recorrido, pero tiene su parada a unos 2 kilómetros del lugar. En relación al tren, las paradas mas cercanas es en North Welwyn a 6 kilómetros y Harpenden a 7 kilómetros.

Fotovía: The Lensflare

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top