El Museo Teddy Bear en Dorchester

museo teddy bear

¿Quién no ha tenido alguna vez un oso de felpa, un oso de peluche, un clásico Teddy Bear? Ahora son mas comunes que antes, estoy hablando a nivel mundial pues en Estados Unidos son un clásico desde hace años. Los niños de hoy los conocen y junto con las muñecas son uno de los mejores primeros juguetes infantiles que los niños y niñas reciben.

Los Teddy Bear tienen su historia y la teoría más fuerte es que se llaman así por quien fue el presidente de los Estados Unidos entre 1901 y 1909, Theodore Roosevelt. Parece que el presidente no quiso disparar contra un oso en una cacería promocional y al oso terminaron llamándolo Oso Teddy. ¿Te gustan estos juguetes? A mi sí, no para coleccionarlos pero el oso de felpa es tan amoroso que es imposible no gustar de él.

En Inglaterra hay un museo especial: el Museo Teddy Bear de Dorchester.  Se trata de un museo que está a cargo de Edward Bear y su familia y que se caracteriza por tener muchos osos de felpa de tamaño natural. Hay de todo, desde osos que son verdaderas antigüedades, pasando por osos famosos que han estado en televisión hasta osos clásicos.

En este museo se exhibe una de las mejores y más variadas colecciones de Osos Teddy de Inglaterra y del mundo. Además de los muñecos en exhibición en la tienda de regalos es donde están las joyas pues hay de todo un poco y te quieres comprar todo. El museo funciona en una antigua casa de estilo edwardiano en el pintoresco pueblo de Dorchester y cuando uno lo visita no ve vitrinas sino muñecos que parecen estar vivos: sentados frente a un tocador, en una mesa, en un sofá frente al fuego y cosas por el estilo.

Información práctica sobre el museo:

. Ubicación: Eastgate, en la esquina de High East y Salisbuty St. Dorchester. A dos minutos del Museo del Dinosaurio.

. Horarios: abre los siete días de la semana todo el año de 10am a 5pm y de noviembre a marzo, de 10am a 4:30pm. Sólo cierra el 25 y 26 de diciembre.

. Precio: 5,75 libras por adulto y 4 libras por niño. Los menores de 4 años no pagan.

. Web: teddybearmuseum.co.uk

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top