Hidcote Manor, un hermoso jardín inglés

hidcote manor

Inglaterra tiene fama de ser un puñado de islas donde el sol se asoma muy poco pero con o sin sol sus jardines son sitios maravillosos. Muy verdes, con flores, diseños y una antigua tradición que incluso ha sabido dar la vuelta al mundo y ponerse de moda.

Por eso, además de museos, castillos, palacios y pueblos uno no puede dejar de recorrer un típico jardín inglés. Hay muchos para elegir, yo diría que hay varios en todos los pueblos, ciudades y aldeas. Muchos son públicos y otros tantos son privados. Y sí, los mas maravillosos son aquellos que rodean mansiones de época. Hay algunos antiguos y otros no tanto.

Por ejemplo, entre el segundo grupo está el jardín de Hidcote Manor, en Cotswolds. Se trata de un jardín de fama internacional compuesto por un serie de pequeños jardines, cada uno diseñado de acuerdo a un tema distinto. Está ubicado cerca de la aldea de Hidcote Bartrim, no muy lejos de Chipping Campden, Gloucestershire.

Hidcote Manor

El jardín es el resultado de la labor de un artista estadounidense llamado Lawrence Johnston. Con tejos, acebos y hayas definió cada uno de los jardines que a su vez cuentan con un estanque circular y flores. Su madre había comprado la residencia en 1907 y pronto la zona alrededor de la casa atrajo la atención de su hijo artista. Para 1910 ya estaba trabajando en su diseño y para 1920 ya tenía mas de 12 jardineros trabajando full time para él.

En 1947, el Fondo Nacional adquirió los hermosos jardines y su espectacular diseño sirvió de inspiración para otros jardineros y paisajistas. Como ejemplos, el Jardín Blanco y el Jardín Fucsia, unidos y con vistas maravillosas, y también otros jardines con fuentes o estanques, pabellones y hasta un jardín de hierbas y verduras que aprovisionaba a la casa.

Foto 1: vía Warwick
Foto 2: vía Picsicio

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top