Liverpool para beatlemaniacos

Liverpool Beatles

Liverpool no sólo es uno de los más importantes puertos de toda Inglaterra, sino que también es la cuna de uno de los grupos musicales mas destacados de todos los tiempos, The Beatles. Venga a conocer uno de los lugares fundacionales de la música contemporánea.

Son muchos los seguidores y fanáticos de los Beatles que viajan todos los años a Liverpool con el fin de vivir mucho más de cerca la historia de esta mítica banda, cuyos primeros pasos están íntimamente ligados a esta ciudad portuaria del oeste de Inglaterra. Por lo mismo, Liverpool es una ciudad con sabor a mito.

La tierra que cruza el río Mersey no sólo es la más filmada de toda Inglaterra, sino que alberga una impresionante muestra de arquitectura no sólo en Inglaterra sino que en toda Europa, además de ser sede de uno de los equipos más populares del mundo, el Liverpool F.C, y por sobretodo, el grupo más importante de la historia del rock, The Beatles.

En cada rincón de la ciudad de Liverpool es posible observar paredes con pinturas y leyendas sobre esta banda, también se pueden ver fachadas de bancos con forma de instrumentos musicales y muros llenos de discos que recuerdan la carrera de los “Fab Four”.

La presencia de los Beatles en Liverpool queda mas que claro desde que se llega al aeropuerto de la ciudad, el que está bautizado con el nombre del lider de The Beatles, John Lennon. Esta huella Beatle, es visible en la mayor parte de sus calles, las cuales están llenas de estatuas y placas en homenaje al cuarteto, pasando por los pubs y bares o los medios de transporte, Liverpool simplemente es sinónimo de beatlemanía.

Si quiere empaparse de lo Beatle estando en Inglaterra y desea ir a Liverpool, tiene que tomar en cuenta que existen 2 maneras para llegar a Liverpool, sobretodo si se encuentra en Londres. National Coach tiene salidas directas y con trasbordo desde £ 7.50 hasta £ 25. Si prefiere el tren, es un trayecto de algo mas de 2 horas y con un costo que parte desde las £ 20. El avión solamente es recomendable si se encuentra en Irlanda del Norte o Escocia, por ejemplo, desde Aberdeen cuesta aproximadamente unas £ 79.

Fotovía: Cooltown Studios

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

1 comentario

Comments RSS

  1. Ivet McLennstarrison dice:

    Yo soy beatlemaniaca, y estoy deseando viajar a Liverpool, pasa una tarde en The Cavern y deambulas bajo los suburbiosazules de esa preciosa ciudad <3

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top