Tate Modern, museo de vanguardia en Londres

Tate Modern

Si eres de los que aman el arte como la arquitectura contemporánea británica, no puedes dejar de perderte en tu próxima visita a Londres el Tate Modern, ya que no solo va a sorprenderte su impresionante colección de arte contemporáneo, sino que también lo hará el fantástico edificio que la alberga, un verdadero monumento de la arquitectura actual.

El Tate Modern es la galería de arte moderno más importante no sólo en Inglaterra sino que en todo el Reino Unido e incluso en el mundo, ya que en su colección suenan nombres famosos en el arte mundial como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí y Linda McCartney, los cuales están en las exposiciones permanentes ademas de las instalaciones temporales sobre distintos movimientos o artistas.

Actualmente hay una exposición programada para los meses de septiembre de 2010 y enero de 2011 sobre el extraordinario artista posimpresionista francés Paul Gauguin.

Recuerda que en las instalaciones del museo funcionan también un restaurante, y dos cafeterías, en conjunto con una tienda para comprar recuerdos. Estos los hay de todos los precios, ya que se pueden conseguir regalos desde solamente unas £ 4 por souvenir.

Situada en una vieja central eléctrica ubicada en el Bankside londinense, la Tate Modern esta en la orilla sur del río Támesis, cerca del puente de Blackfriars, frente a la catedral de St Paul’s y al lado del Globe Theatre de Shakespeare. La galería abre entre los días domingos a jueves de 10 a 18 horas, y los viernes y sábado hasta las 22 horas.

Tome en cuenta en tus viajes Londres que la Tate Modern sólo cierra del 24 al 26 de diciembre por el feriado de Navidad y el Boxing Day. Un dato no menor es que la entrada a la Tate Modern es gratuita, lo cual lo convierte en un lugar imperdible en su visita a Londres, pero tome en cuenta que se cobra una entrada solamente para las exposiciones temporales y extraordinarias.

Para poder llegar al Tate Modern, puedes llegar en el Metro bajándote en Southwark (Línea Jubilee) o Blackfriars (Líneas District y Circle) aunque luego debes caminar unos 10 minutos. Si prefieres ir en autobús, los siguientes son los que te alcanzan: RV1, 45, 63 100, 381 y 344.

Foto vía: Patrimonio Cultural 10

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top