Las ruinas del Dunstanburgh Castle

Dunstanburgh Castle

Una de las ruinas históricas mas impresionantes de la edad media ubicadas en Inglaterra son las del Dunstanburgh Castle. Ubicadas en el extremo norte de Inglaterra, en la localidad de Anlwick dentro del condado de Northumberland, el Dunstanburgh Castle (Castillo Dunstanburgh) es uno de los lugares mas bellos de la costa inglesa.

Las históricas ruinas del Dunstanburgh Castle datan desde el lejano siglo XIV, cuando fue levantado en un momento en que las relaciones entre el rey Eduardo II de Inglaterra y su barón más poderoso, el Conde de Lancaster, se habían convertido en abiertamente hostiles. El Conde de Lancaster comenzó a construir la fortaleza en 1313, y las últimas investigaciones arqueológicas en el lugar indican que las dimensiones del Dunstanburgh Castle era más grandes que su tamaño actual.

Al parecer, la construcción del Dunstanburgh Castle tuvo que ver con un valor simbólico, es decir, de demostrar la independencia y el poderio del Conde de Lancaster que uno militar, de ahí su gran tamaño original. Tras la muerte y ejecución del Conde de Lancaster en el año de 1322, el Dunstanburgh Castle cumplió diversas funciones militares hasta que en el siglo XV empezó su larga decadencia y abandono, la que dura hasta mediados del siglo XX. En 1963, sus ruinas de se convierten en un sitio histórico protegido por el gobierno británico, quedando abierto para todo el público.

Cuando venga al Dunstanburgh Castle  no deje de observar al par de torres en ruinas que son las que distinguen al castillo, ademas de ver la gran vista que se tiene de la costa inglesa y de las tierras adyacentes.

En términos de infraestructura, actualmente existe en este castillo una tienda de regalos (Gift Shop) donde puede comprar recuerdos del lugar. Para llegar hasta aqui, solamente se puede llegar a pie, ya que es una zona protegida. Existe un estacionamiento que está a 2 kilómetros del lugar, desde ahí puede caminar hacia el castillo.

– Información práctica:

  • Abierto todos los días, de 10 de la mañana hasta las 16 horas (hasta las 17:00 de abril a septiembre).
  • Más información en: www.english-heritage.org.uk

Foto vía: Planet Ware

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top