El Castillo Deal, con forma de rosa

Castillo Deal

Al sudeste de Inglaterra está el condado de Kent, justo entre Londres y el continente, así que siempre ha sido un sitio conflictivo, desde hace siglos y por lo menos hasta la Segunda Guerra Mundial. Como es una tierra repleta de jardines y orquídeas a este condado también se lo llama el Jardín de Inglaterra y es al mismo tiempo la parte del país más cálida.

En Deal, un pueblo de Kent, se alza un castillo que formó parte de la red de castillos y fortalezas costeras que mandó a construir Enrique VIII temiendo una invasión desde Francia. El Castillo Deal es una de las piezas de artillería antigua mas finas del país y alguna vez contó con 119 cañones.

Es sin dudas una de las fortalezas mas impresionantes de esta serie de castillos que se construyeron entre 1539 y 1540 ante el temor de que los católicos invadieran las islas británicas desde Francia y desde España. Recordemos que fue este soberano el que rompió con la Iglesia Católica así que con razón, debía esperar una represalia.

Castillo Deal

El Castillo Deal tiene forma de rosa Tudor y es perfectamente simétrico con un edificio circular y bajo en el centro. Alrededor de su circunferencia hay seis bastiones con seis bastiones más en la muralla defensiva. Todas las murallas externas y los bastiones son redondos, una forma que había demostrado ser mas fuerte y menos receptiva de disparos.

Aquí estaban los casi 200 cañones y armas y a sus pies sigue estando el profundo y ancho foso. Así y todo nunca pasó por ninguna batalla, aunque fue sitiado. En los siglos XVIII y XIX se le hicieron algunas modificaciones y los alemanes lo dañaron con sus bombas en 1941.

Información práctica sobre el Castillo Deal:

  • Horarios: del 1 de abril al 30 de septiembre abre de lunes a domingo de 10am a 6pm. Cierra de octubre a marzo.

Foto 2: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top