El Castillo Deal, con forma de rosa
Al sudeste de Inglaterra está el condado de Kent, justo entre Londres y el continente, así que siempre ha sido un sitio conflictivo, desde hace siglos y por lo menos hasta la Segunda Guerra Mundial. Como es una tierra repleta de jardines y orquídeas a este condado también se lo llama el Jardín de Inglaterra y es al mismo tiempo la parte del país más cálida.
En Deal, un pueblo de Kent, se alza un castillo que formó parte de la red de castillos y fortalezas costeras que mandó a construir Enrique VIII temiendo una invasión desde Francia. El Castillo Deal es una de las piezas de artillería antigua mas finas del país y alguna vez contó con 119 cañones.
Es sin dudas una de las fortalezas mas impresionantes de esta serie de castillos que se construyeron entre 1539 y 1540 ante el temor de que los católicos invadieran las islas británicas desde Francia y desde España. Recordemos que fue este soberano el que rompió con la Iglesia Católica así que con razón, debía esperar una represalia.
El Castillo Deal tiene forma de rosa Tudor y es perfectamente simétrico con un edificio circular y bajo en el centro. Alrededor de su circunferencia hay seis bastiones con seis bastiones más en la muralla defensiva. Todas las murallas externas y los bastiones son redondos, una forma que había demostrado ser mas fuerte y menos receptiva de disparos.
Aquí estaban los casi 200 cañones y armas y a sus pies sigue estando el profundo y ancho foso. Así y todo nunca pasó por ninguna batalla, aunque fue sitiado. En los siglos XVIII y XIX se le hicieron algunas modificaciones y los alemanes lo dañaron con sus bombas en 1941.
Información práctica sobre el Castillo Deal:
- Horarios: del 1 de abril al 30 de septiembre abre de lunes a domingo de 10am a 6pm. Cierra de octubre a marzo.
Foto 2: vía Wikipedia