Herstmonceaux, el castillo de ladrillos rojos

castillo-herstmonceux

Al este de Sussex hay un imponente castillo de ladrillos rojos y estilo Tudor. Se trata del Castillo Herstmonceaux y como todos sus hermanos ha sido construido para durar. Al parecer no es la primera fortaleza que se alza en la zona y las primeras noticias acerca de algún tipo de asentamiento aquí aparecen en escritos del tiempo de Guillermo el Conquistador.

Uno de sus hombres recibe esta tierra y hacia el final del siglo XII la familia ya se había asentado y tenía considerable importancia.  Una de las mujeres de Herst terminó contrayendo enlace con un noble normando de apellido Monceaux y de aquí deriva el nombre de la propiedad Herstmonceaux.

Fue uno de los descendientes de la pareja quien construyó el castillo en Sussex remplazando la vieja mansión en 1441. Lo cierto es que costó mucho dinero pero el sujeto podía pagarlo así que el resultado más que un castillo defensivo fue una enorme e imponente mansión estilo castillo. El derroche y las malas decisiones de uno de sus herederos obligaron la venta.

castillo-herstmonceux-2

Mala suerte, pues quien lo compró era un abogado de Londres y fue su nieto quien siguiendo los consejos de un arquitecto convirtió al castillo en un cascarón vacío demoliendo su interior.  El castillo se desmantelo en 1777 y quedaron solo sus muros exteriores, una ruina hasta comienzos del siglo XX. Para 1913 empezaron los arduos trabajos de restauración pues la intención era que volviera a la vida como casa.

Así, los cuatro patios interiores se unieron en uno y se le devolvió la belleza y la gracia a un edificio centenario con antigüedades provenientes de toda Inglaterra y Francia. Al día de hoy sigue siendo uno de los mejores edificios de ladrillos de todo el país.

Información práctica sobre el castillo:

Fotos: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





2 comentarios

  1. Me encantan las construcciones antiguas. En particular, los castillos, los veo llenos de magia.

  2. Silvia Andreina Cortecia Castañeda dice:

    siento una gran curiosidad por las edificaciones antiguas entre ellas los castillos medievales. me parece muy romantico ,magico y maravilloso….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top