La belleza del Jardín Savill

jardin savill

Si te gustan los verdes paisajes ingleses entonces te recomiendo que dediques parte de tu viaje a recorrer alguno. Son sitios de increíble belleza natural, hermosos, que te hacen olvidar que a Inglaterra se la considera una tierra casi sin sol. Hay tantos colores, tanta exuberancia y tanto arte en el diseño de estos sitios que las fotos que tomas son una más bonita que la otra.

El Paisaje Real, o Royal Landscape, es un terreno de muchas hectáreas con jardines, lagos y bosques que incorpora los Jardines Valley, el lago Virginia Water y el Jardín Savill. De este último voy a hablar hoy.

El Jardín Savill es uno de los jardines ingleses ornamentados mas famosos de Inglaterra. No es el jardín de hierbas adosado a una casa, no es un jardín botánico ni nada de eso, es un jardín diseñado solo por el placer de ver y disfrutar un jardín.

Tiene mucho encanto y siempre enamora a sus visitantes a quienes invita a explorar los 35 acres que lo componen, con bosques exóticos y diseños clásicos y más modernos. El Jardín Savill nace y se desarrolla gracias al patronazgo de reyes y reinas. Se creo en el siglo XX, en los años ’30, por iniciativa de Sir Eric Savill. Comenzó como un bosque con robles, hayas y nogales pero con los años se fueron sumando más especies.

tienda savill

Hoy es un sitio mágico con pequeñas secciones que puedes descubrir en el paseo, jardines secretos, jardines de verano, bosques de otoño, senderos de azaleas y hasta un jardín neo-zelandés. El Jardín Savill sabe mezclar especies autóctonas con especies extranjeras así que un momento es un típico jardín inglés pero al siguiente te  traslada a otro rincón del mundo.

A la entrada del jardín tienes el Savill Building, un sitio que alberga una tienda y un restaurante. En la tienda puedes comprar libros, semillas, plantas y regalos varios ecológicos, rústicos y educativos. Abrió sus puertas en 2006 de la mano del Duque de Edimburgo.

Información práctica sobre el Jardín Savill:

  • Ubicación: Egham, Surrey. Windsor.
  • Horarios: en verano abre de 10am a 6pm todos los días.

Foto 1: vía Beetle
Foto 2: vía Galinsky

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top