La Casa Natal de William Shakespeare

casa natal shakespeare

En el corazón de Inglaterra, en la hermosa aldea de Stratford Upon Avon, nació el genial escritor, actor y poeta William Shakespeare. Esta aldea está situada en Warwickshire y vio nacer a uno de los dramaturgos mas geniales de la historia en 1564.

Por supuesto, si hoy llegas hasta aquí el lugar tiene mucho para ofrecer en torno a su vida y obra y el primer sitio para conocer es su casa natal. La casa natal de William Shakespeare está situada sobre la calle Henley y se trata de una hermosa casa con mucha madera, típica del siglo XVI, que ha sido muy bien restaurada. Se cree que aquí nació el escritor ya que no hay, como en el caso de sus primeros estudios o incluso sobre su fecha exacta de nacimiento, ninguna certeza.

Hoy la casa es un pequeño museo abierto al público que es administrado por una fundación especial y por su significado se ha convertido en una meca de los amantes de Shakespeare o de todos los escritores. Hoy en día la casa puede parecer bastante sencilla pero para el siglo XVI era un lujo. El padre del escritor era comerciante de lana y fabricantes de guantes y entonces ocupaba una buena posición social.

casa natal shakespeare

A la muerte de su madre William hereda la casa pero para entonces él ya estaba casado y vivía en otra casa así que la alquiló y se convirtió en un pequeño hotel. A su propia muerte la casa pasó a manos de su hija mayor, Susanna (tuvo tres hijos, dos hijas y un hijo que murió en la infancia), y después a su nieta. Estuvo en manos de sus descendientes hasta comienzos del siglo XIX cuando se vendió a alguien ajeno.

Cuando el linaje de Shakespeare llegó a su fin y con él la gente interesada en mantener el prestigio o fama de la casa, la propiedad cayó en desuso y empezó a arruinarse. Para fines del siglo XVIII empero tuvo como un pequeño renacer porque entonces Isaac Newton o Walter Scott pasaron por aquí y estamparon sus firmas en los muros y ventanas (muchas hoy todavía son visibles).

Bien, que hoy está la casa y al lado el Centro Shakespeare, un edificio moderno de concreto y cristal que es administrado por la Shakespare’s Houses & Gardens.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top