Witley Court, las ruinas mas hermosas de Inglaterra

witley court

En el condado de Worcestershire hay un hermoso edificio que se considera una de las mansiones mas espectaculares de Midlands. Alguna vez fue terriblemente hermosa y rica y hoy, aunque no es lo mismo, sigue impresionando. Me imagino la distancia abismal que exista entonces entre un pobre que vivía en una granja y un rico que vivía en palacios como éste.

Witley Court, así se llama la residencia de las fotografías, fue construida por ordenes de Thomas Foley en 1655 sobre los cimientos de una casa anterior. Con el tiempo se le hicieron remodelaciones y la casa cambió de manos. Lamentablemente en 1937 sufrió un terrible incendio y mucho de lo original se perdió para siempre dejando solo unas ruinas espectaculares.

Antes de esta residencia había una casa de estilo jacobita, de ladrillos, pero después de la Guerra Civil se vendió a Thomas Foley, un rico hombre que se dedicaba al negocio del hierro. El la agrandó y fue si nieto, el primer Lord Foley de la familia, quien la embelleció con más construcciones: una iglesia de estilo barroco, más tarde unos jardines espectaculares, una aldea pintoresca, pórticos y ya a fines del siglo XIX se sumaron detalles italianos.

witley court

Witley Court cambió de manos varias veces de acuerdo a los vaivenes económicos de sus dueños, después de todo no era nada barato mantener semejante casa. Cuando sucedió el incendio en 1937 la aseguradora no quiso correr con todos los gastos y encima de todo, estaba cerca la Segunda Guerra Mundial y los gastos se dispararon. Finalmente, se abandonó, muchos se aprovecharon y sacaron lo que pudieron y así llegó a los años ’70, momento en el que el gobierno se hace cargo de ella.

Las ruinas son espectaculares. Hay dos fuentes muy bien conservadas y como en los últimos años se han encontrado los planos originales de los jardines se está trabajando para devolverlos a su esplendor original. Caminar por un sitio así no tiene igual. Te será difícil dejar de imaginar cómo sería haber vivido aquí.

Información práctica sobre Whitley Court:

. Ubicación: Worcestershire

. Horarios: abre de abril a octubre los días de semana a las 11am, 12pm, 2pm, 3pm y 4pm. Los fines de semana cada hora desde las 11am hasta las 4pm.

. Precio: 6 libras por adulto.

Foto 1: vía Garden Visit
Foto 2: vía The Jigsaw Gallery

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top