Basildon Park: entre la restauración y las bodas

Basildon Park

No sólo las raíces de la popular banda Depeche Mode puedes encontrar en la localidad inglesa de Basildon. También existen monumentos históricos y verdes parques dignos de ser conocidos y este es el caso del Basildon Park.

El complejo de Basildon Park reúne tanto una impresionante mansión del siglo XVIII, construida por Sir Francis Sykes entre 1776 y 1783, la cual ha sido restaurada tanto por el abnegado esfuerzo de Lord y Lady Iffle en la década de 1950 como también desde 1978, cuando el gobierno británico se hizo cargo del lugar y ha invertido en su recuperación desde esa fecha hasta el presente.

Pero no sólo es una venerable mansión con bellas pinturas de época, elegantes salones restaurados y finos detalles arquitectónicos que deslumbran al visitante sino que también Basildon Park incluye un idílico parque además de un cuidado jardín, que lo hacen un lugar simplemente bello y romántico, el cual ha servido como una funcional escenografía para la filmación de películas como «Pride and Prejudice» en el 2005 (en castellano Orgullo y Prejuicio), la cual está basada en la conocida obra de Jane Austen.

Basildon Park como muchos monumentos históricos ingleses es tanto un lugar donde se puede visitar el palacio como también está la posibilidad de poder hacer el típico picnic inglés en la tarde o de realizar un tea party en los jardines. Pero una actividad que va teniendo un importante auge en Basildon Park, es la realización de bodas de lujo en sus salones.

Podemos decir que Basildon Park es el lugar ideal para una boda, ya que con sus salones de aires dieciochesco y sus jardines de ensueño para la recepción de los invitados, generan una puesta en escena particularmente propicia para dicha ceremonia.

En Basildon Park, el palacio consta de 3 salones para actividades relacionadas con los matrimonios. El primero de ellos, The Great Hall (el gran salón), el cual es usado para ceremonias y tiene capacidad para 70 personas. El segundo, The Garden Room (el jardín) es el sitio ideal para realizar el matrimonio al aire y tiene capacidad para 70 personas. Y el tercero, la cancha de croquet, usada para las recepciones y las fiestas, con una capacidad para 300 a 500 personas y con un costo de £ 3,000, el arriendo del lugar.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top