Arboreto Nacional, un monumento memorial

national memorial arboretum

Cerca de Lichfield, Straffordshire, hay un sitio peculiar, abierto, muy verde y arbolado. Se trata del National Memorial Arboretum, el arboreto nacional cuyo propósito es rendir honor a aquellos que se sacrificaron en pos del país. Es un sitio de inspiración espiritual, un centro de recuerdos.

La idea de darle forma a un sitio así nació a finales de los años ’80 en David Childs. La idea fue crear un sitio que pudiera servir como tributo vivo para que los hombres y mujeres  del futuro pudieran reflexionar y disfrutar. Así, el arboreto nació de la mano del nuevo milenio y se abrió oficialmente el 16 de mayo de 2001.

Lo encuentras justo al sur de la aldea de Alrewas y ocupa un terreno de 0.61 km2. Está cerca del río Thames y del río Trent y es vecino directo de los lagos Croxall. Guarda con celo unos 50 mil arboles y cada año se suman más a la colección. Además hay alrededor de 150 memoriales y placas recordatorias de las fuerzas armadas, organizaciones civiles y fuerzas de voluntarios que siempre han servido lealmente a Inglaterra.

national memorial arboretum

También los bancos, empresas y agencias de seguro nacionales han dejado su estampa. En el corazón mismo del arboretum hay un imponente memorial de las Fuerzas Armadas Británicas que rinde tributo a unos 16 mil personas que perdieron sus vidas en algún conflicto o como resultado del terrorismo desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

Cada 11 de noviembre a las 11am el sol brilla y se cuela por entre dos ranuras en las murallas interiores y exteriores, formando un asta de luz en la corona del centro. Bien, que además dentro del arboreto está la Capilla del Milenio de la Paz y el perdón donde todos los días por la mañana, a las 11am, hay un acto especial. Después de dos minutos de silencio se da una charla introductoria sobre el sentido de este lugar.

Información práctica sobre el National Memorial Arboretum:

. Ubicación: centro de Inglaterra, sobre la carretera Croxall, en Alrewas, Staffordshire.

. Horarios: abre todos los días menos navidad de 9am a 5pm.

. Precio: la entrada es gratuita.

Foto 1: vía Party Houses

Foto 2: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top