Un secreto de Bexleyheath: La Red House

La Red House

Uno de los lugares más bellos y a la vez, alejado de las grandes multitudes que vale la pena conocer cuando viajes a Londres es la Red House (casa roja), la cual está ubicada en la zona de Bexleyheath, en el barrio (borough) de Bexley a unos 15 kilómetros al sur del centro de la capital británica.

Este lugar tiene la particularidad de haber sido diseñada y habitada por William Morris, quien fue el creador del movimiento artístico británico del siglo XIX, el Art & Crafts (artes y artesanías). Podemos decir que la Red House, terminada de construir en 1860, es una construcción de una notable arquitectura y con un importante significado social para la cultura británica. Un contemporáneo de Morris, el pintor Edward-Burne Jones describía la Red House como el lugar más hermoso de la tierra.

En la actualidad, pese a que Bexleyheath es parte del área metropolitana de Londres, se puede disfrutar de la tranquilidad de la Red House, ya que esta ha sido transformada en un museo jardín, donde se pueden encontrar variadas obras de arte y pinturas de William Morris, Phillip Webb y de Edward Burne-Jones, las cuales algunos de los mejores exponentes del arte británico de la época victoriana.

Otra cosa que podemos destacar de la Red House es su bello jardín, realmente un lugar pensado para descansar, hacer un picnic y disfrutar al aire libre, aparte de poder practicar en este espacio verde un clásico deporte británico, el croquet.

También hay que mencionar también que durante el año hay días con eventos especiales como la feria anual de Arts & Crafts, la que se desarrolla desde el siglo XIX, como además el día de la apertura del parlamento (Open Day), el día de la manzana (Apple Day), Pascua de Resurrección, entre otras festividades celebradas en la Red House.

Tome nota de lo siguiente si quiere ir a La Red House. La casa está abierta al público desde marzo a diciembre, con un horario de 11 de la mañana hasta las 17 horas. El costo de la entrada es de £ 7.60 por adulto, £ 3.80 por niño y por familia, unas £ 19. Pero si se quiere solamente disfrutar del jardín para relax o hacer un típico picnic inglés, el acceso sólo cuesta unos 50 peniques (media libra).

Foto vía: Lcbydesing

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top