Rutland Water, el gran lago artificial inglés

rutland waters

La zona de East Midlands, en Inglaterra, es una región de paisajes hermosos y verdes, praderas, lagos y pueblos encantadores. Aquí por ejemplo encontramos el condado mas pequeño del país, Rutland, y en él el lago artificial mas grande de toda Europa occidental: Rutland Water.

Si te gusta disfrutar de un día de sol cerca o en el agua este es un sitio estupendo pues este espejo de agua ha generado desde su construcción muchas actividades que lo tienen como protagonista. Todo aquí en Rutland gira alrededor de él.

Esta reserva natural ocupa un área de unas 1250 hectáreas y puedes practicar cualquier tipo de deporte en ella. Puedes pasear en canoa, pescar en bote en alguna zona apartada, andar en kayak, andar en bicicleta por la orilla, caminar o simplemente sentarte a disfrutar del paisaje de la superficie tranquila de las aguas.

La reserva de agua se inauguró oficialmente en 1976 después de construirse una represa en el valle Gwash un año antes. Se inundaron entre seis y siete km2 del valle, se desplazó a alguna gente y otros pueblos sobrevivieron pero con el paisaje rotundamente cambiado, entre ellos por ejemplo Upper Hambleton que quedo en el medio de una península dentro del lago.

rutland waters

Rutland Water tiene un sendero circular de 40 kilómetros de largo para caminar o para seguirlo con una bicicleta alquilada. Otra gente prefiere navegar, salir de pesca o tomar un crucero de placer a bordo del Rutland Belle, por ejemplo, que va y viene por el lago llevando curiosos.

Hay algunas zonas de pantano y también pequeños bosques en el extremo oeste del lago. Forman una reserva natural protegida por el estado ya que aquí se ha logrado recuperar la especie de «águila pescadora» inglesa llevando ejemplares desde Escocia hasta Rutland donde se reprodujo y repoblaron con los retoños el entorno.

Fotos: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top