St. Clements, cuevas de contrabandistas

st clements

Al sur de Inglaterra, en East Sussex, está el bonito pueblo de Hastings. Mira al mar y con él tiene una larga relación pues ha sido durante muchos siglos uno de los sitios con mayor cantidad de botes pesqueros en Europa. Si bien la industria pesquera ha declinado todavía ocupa este lugar así que es un sitio para visitar.

Hay dos cosas que marcan Hastings, el mar y el año 1066. ¿Por qué este año? Bien, que aquí tuvo lugar una importante batalla en la conquista normanda de Inglaterra y no muy lejos el famoso Guillermo el Conquistador construyó el primer castillo, del que todavía quedan algunas partes. Por eso, si te gusta la historia y la naturaleza bien puedes hacer un paseo por esta parte de Inglaterra.

Hasting ofrece algunas cosas interesantes y entre los paseos por la naturaleza hay uno en especial: las Cuevas St. Clements. Estas cuevas están situadas en West Hill y son una de sus principales atracciones turísticas pues están relacionadas con las historias de contrabando en la costa sur del país.

st clements

Han sido bautizadas con ese nombre por una parroquia cercana y son en realidad fisuras naturales que se han dado en la roca y que después excavaciones humanas han agrandado. Aquí, desde el año 1989 funciona un museo particular, una combinación de museo de cera de figuras tamaño real con luces y efectos de sonido, todo en función del relato de las viejas y pintorescas historias de contrabando de la zona.

Las Cuevas St. Clements fueron excavadas artificialmente antes del final del siglo XVIII y para 1812 ya estaban cerradas aunque ciertas personas del pueblo de Hasting continuaban usándolas para fines non sanctos. Se olvidaron por muchos años hasta que el propietario de las tierras empezó a buscar un sitio para diseñar un jardín. Cuando las encontró decidió abrirlas al público y poco tiempo después se construyó una nueva salida y un nuevo pasaje.

Las cuevas son grandes y están bien ventiladas y pueden albergar hasta 500 personas a la vez. Hoy en día funciona aquí un restaurante subterráneo y se organizan visitas guiadas, organizan bailes y conciertos.

Información práctica sobre las Cuevas St. Clements:

. Ubicación: En la cima de West Hill, cerca del castillo, Hastings. Sussex.

. Horarios: desde pascua hasta septiembre abre todos los días de 10am a 5m, y desde octubre a pascua de 11am a 4:30pm.

. Precio: 4,95 libras por adulto. Las visitas guiadas duran 30 minutos.

Foto 1: vía White Cottage B&B
Foto: vía Take Time Out

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top