Las playas de Torquay

Torquay

Siempre es una buena opción para conocer un nuevo lugar y que mejor que un lugar enclavado en la Riviera Inglesa como lo es Torquay.

Torquay es una pequeña ciudad costera del sur de Inglaterra, perteneciente al condado de Devon. Dueña de un microclima único en la región, el que incluye hasta vegetación tropical, se ha ganado el nombre de Riviera Inglesa. Así como también, la arquitectura Art Decó de sus construcciones características convirtieron a Torquay en un lugar exclusivo para hacerse una escapada.

Torquay cuenta con más de veinte playas, ya que ocupa gran parte de la bahía de Torbay. Entre las playas más destacadas se encuentran Maidencombe Beach, Watcombe Beach, Oddicombe Beach, Babbacombe Beach, Anstey’s Cove, Meadfoot Beach, Torre Abbey Sands y Corbyn Sands. Y en ellas hay opciones para todos los gustos, las hay con suelos de arena, rocas de arcilla de rojizas, o simplemente de ripio.

Además de las playas de Torquay, Devon tiene otros atractivos, entre los que se encuentran la Catedral de San Pedro (visitas guíadas de Lunes a Sábados por £5). Tampoco hay que perderse el Sendero del camino sudoeste, ciento de millas entre el verde y el mar.

Hermoso lugar para sentarse a ver el atardecer, que casi de seguro te encontrará cerca del faro, en el Punto del Sur. Otro imperdible son las ruinas de un pequeño pueblo pesquero desaparecido luego de una gran tormenta en 1917 en las cercanías de Hallsands.

Los edificios ubicados en forma de cascadas a las márgenes de la costa dan la típica postal de esta región, usada por muchos ancianos como lugar de retiro, aunque también fue fuente de inspiración de grandes artistas como Oscar Wilde o Agatha Christie, quien además nació en Torquay.
Además aproveche su estadía para visitar Coleton Fishacre en Kingswear ambas consideradas parte del patrimonio del Fondo Nacional (National Trust).

Otra curiosidad que puedes encontrar en la región de Devon es la piscina de agua salada que funciona en el Tinside Lido, en Plymouth, ya que esta ciudad no tiene costa. Tinside Lido se ha convertido en el único balneario art decó de Inglaterra. La piscina se encuentra abierta de mayo a septiembre y su entrada cuesta £3.65.

FotoVía: old-picture.com

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





1 comentario

  1. julio dice:

    es sorprendente este pais,tenga tanto que ofrecer;impresionante ,me gusta mucho este enlace he aprendido mucho,lacultura ,gastronomia,su naturaleza agradecido merece la .pena irse a vivir alli julio .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top