Educar para recibir turistas en Londres

Autobuses de Londres

En Inglaterra se están generando programas de educación y buenos modales para personas involucradas en el sector turismo con el objetivo de tratar mejor a sus visitantes.

El turismo es un aspecto importante para la economía británica, ya que genera 183 mil millones de dólares al año, siendo la quinta industria más importante del Reino Unido. Más de 2.5 millones de personas trabajan en el sector y según las estimaciones se cree que puede seguir creciendo tanto el número de personas como visitantes.

En dos años, Inglaterra y la ciudad de Londres se convertirán en sede de los Juegos Olímpicos en el 2012 y se espera que la industria turística pueda generar una ganancia de dos mil millones de libras esterlinas, ya que se tratará de entusiasmar a los 4 mil millones de potenciales espectadores televisivos de los Juegos Olímpicos para que puedan visitar Inglaterra y por supuesto Londres, haciéndolos sentir muy bienvenidos.

Con este propósito la Agencia Nacional de Turismo británica desarrolló una estrategia para que los turistas se sientan cómodos y entregó información para poder educar a la población local en su trato con los turistas, ya que consideran que este es el primer entorno de relación que poseen los turistas, el trato de los londinenses.

Básicamente son consejos para todos los que trabajan en la industria del turismo (hoteles, restaurantes y otros) sobre que decir y que no a los visitantes. Para poder elaborar esta lista de consejos, se recogieron recomendaciones y opiniones que entregaron turistas de diversos lugares del mundo. Sí un japonés sonríe no es porque este feliz.

Los japoneses sonríen cuando están disgustados, enojados o avergonzados. A los árabes no les gustan que le digan qué hacer, por ejemplo, a las personas de los Emiratos Árabes se pueden ofender si uno los manda de manera autoritaria. No le guiñe el ojo a alguien de Hong Kong, es considerado un gesto de mala educación.

Nunca confunda a un canadiense con un norteamericano, ya que se pueden ofender. Misma suerte puede tener si a un polaco le dice que ellos beben demasiado, ya que a pesar del estereotipo, en Polonia no se consumen demasiadas bebidas alcohólicas. Si debe tratar con un mexicano intente no hablar de pobreza, ni terremotos, ni de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Hay que recordar que el turismo genera más de 25 mil millones de dólares anualmente en Gran Bretaña, por eso se hace importante este tipo de programas de educación y buenos modales, ya que hacen sentir cómodo al visitante.

Fotovia: olemiswebs.com

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top