Wilton House, una mansión en Wiltshire

wilton house

Adoro investigar sobre las antiguas residencias inglesas. Me parecen mansiones fabulosas y me parece increíble que tengan cientos de años, hayan soportado el paso del tiempo y sus problemas y sean el hogar ancestral de grandes linajes.

Creo que en este tema de las grandes mansiones inglesas todavía tenemos mucha tela para cortar y hoy nos toca hablar de Wilton House.

Es la casa que ves en la fotografía, una casa de campo aunque no lo parezca, y está ubicada en el condado de Wiltshire, cerca de Salisbury. Durante 400 años ha sido la residencia de los condes de Pembroke y sus orígenes se pueden rastrear en un antiguo monasterio anterior al año 1000 que creció y con el tiempo se convirtió en una poderosa abadía.

Por supuesto Enrique VIII, al romper con la Iglesia Católica, la disolvió y le entregó las tierras al primer conde Pembroke en 1544. Los Herbert, ese es el apellido de la familia, eran galeses y muy amigos del rey y el primer conde, William Herbet terminó casándose con la hermana de la última reina de Enrique VIII, Catalina Parr.

wilton house

La abadía en ese momento era un edificio vacío así el conde puso manos a la obra y empezó a convertir el lugar en una casa elegante que trasluciera su buena posición social. Demolió aquí y allá y así nació esta mansión de estilo Tudor con la gran torre. Sufrió un incendió en 1647 que dañó mucho el interior pero fue restaurado y hoy hay muchos salones con estilo palladian que era el que estaba en boga en el siglo XVII.

Al día de hoy toda la propiedad no es sino la tercera parte de lo que era en el siglo XIX, pero sigue teniendo el bosque mas grande en el sur del país. Por suerte es una propiedad que puede visitarse.

Información práctica sobre Wilton House:

  • Precios: para la casa y los alrededores el precio es de 12 libras, para los jardines solos de 5 libras.
  • Web: www.wiltonhouse.com
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top