La Catedral de Arundel, en Sussex

catedral de arundel

Al oeste de Sussex, en el sur de Inglaterra a unos 79 kilómetros de la ciudad de Londres, está Arundel. Os hemos hablado antes de esta centenaria ciudad, el corazón histórico de Sussex, pero hoy le toca el turno a una de sus construcciones mas hermosas (y no estoy hablando del Castillo de Arundel): la Catedral.

La Catedral de Arundel se construyó gracias al aporte y dedicación de la familia Howard, duques de Norfolk y condes de Arundel. Los Howard eran  y son una de las familias católicas mas importantes de Inglaterra aunque debieron vérselas con la supresión de la fe católica en todo el país en 1664.

Sólo a partir de 1868 las parroquias volvieron a ser legales y fue entonces que el duque de Norfolk le encarga al arquitecto Joseph Hansom el diseño de un nuevo templo católico que combinara con el castillo de Arundel.

Así se construye la catedral que vemos hoy en día, en 1873. El templo es de estilo gótico francés, un estilo muy popular entonces. Se construyó con piedra proveniente de Bath y originalmente estuvo dedicada a San Philip Neri y a mediados del siglo XX cambió de estatus y pasó a ser catedral cuando se fundó la diócesis de Arundel y Brighton. Entonces se dedicó a Nuestra Señora y San Philip pero pocos años después, en 1973, volvió a dedicarse honrando la memoria de Sir Philip Howard, recientemente canonizado.

catedral de arundel 2

¿Por qué? Bueno, Philip Howard, el décimo tercer duque de Norfolk, se convirtió al catolicismo en una época en la que el catolicismo estaba prohibido, así que por eso pasó nada mas y nada menos que 13 años encerrado en la Torre de Londres.

Dentro de la iglesia hoy puede verse entonces un santuario en su memoria. También hay una hermosa ventana de cristal con forma de rosa, un rosetón con ilustraciones de la Virgen María ,y cada año en el Corpus Christi, 60 días después de la Pascua, la catedral se decora con cientos de flores.

Información práctica sobre la Catedral de Arundel:

. Ubicación: Cathedral House, Parsons Hill.

. Horarios: abre todos los días de 9am a 6pm y en navidad sólo hasta el mediodía.

Foto 1: vía Wikipedia

Foto 2: vía Tripadvisor

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top