Museo Walker, gran galería de arte en Liverpool

Museo Walker, Liverpool

La ciudad de Liverpool es uno de los principales destinos turísticos de Inglaterra. Y como tal, goza de un gran número de visitantes cada año, pero al mismo tiempo sufre de lo que todo gran destino turístico adolece: de su inevitable identificación con algunos íconos que ningún viajero quiere dejar de visitar y experimentar en la ciudad.

Sin embargo, además de los Beatles y del fútbol (en ellos estaba pensando, claro) hay un sinnúmero de sitios increíbles que visitar en esta Liverpool. Hoy os invito a conocer el Museo Walker, una galería de arte que posee la colección de arte británico más importante fuera de Londres.

Esta galería se caracteriza por abarcar numerosos períodos de distintos lugares de Europa. Sus exposiciones permanentes en torno a la pintura italiana y holandesa de los siglos XIV y XVI son las más fascinantes, con piezas realizadas por artistas tan famosos como Rembrandt, Rubens y Degas.

Además, dispone de una gran colección de piezas pertenecientes al arte victoriano y prerrafaelista que también gozan de suma admiración por los expertos en la materia, al igual que las obras procedentes de Europa del Norte y otras correspondientes al impresionismo francés.

Nada menos que 120 años cuenta ya esta galería, que ofrece además toda suerte de propuestas que se salen de los hábitos tradicionales. Por ejemplo, en la planta baja se encuentra la galería destinada al “Arte grande para pequeños artistas”, que acerca las obras que pueden verse en el museo a los niños.

También cuenta con una Galería de Artesanía y Diseño, con piezas de cerámica, vidrio, metal y hasta elementos de moda datados desde 1700 hasta la actualidad. Asimismo, se encuentra allí una importante Galería de escultura, con estatuas en mármol y bronce que comprenden el período de los siglos XVIII y XIX.

En la primera planta, se ubican las salas 1 a la 15, que relatan la historia del arte en orden cronológico y contemplando los diversos centros de producción artística de Europa que tuvieron mayor auge desde el Medioevo hasta la actualidad.

Las últimas salas conforman la Galería de exposiciones especiales, que abarcan de 1950 hasta nuestros días y ofrecen distintas exposiciones que varían periódicamente.

Información práctica

Dirección: William Brown Street GB – L38EL Liverpool
Entrada gratuita
Horarios: todos los días, de 10 a 17 hs.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top