Hughenden Manor, en el sur

hughenden

Inglaterra es un país muy hermoso y vayas a dónde vayas siempre encontrarás un legado arquitectónico increíble que oficia de ventana al pasado. Hay muchas casas señoriales desparramadas por toda la geografía inglesa y cada una de ellas no solo cuenta la vida de la familia que la construyó sino el devenir de una época.

En el sur, por ejemplo, está Hughenden Manor. Se trata de una enorme casa de estilo victoriano que fue el hogar del estadista Benjamin Disraeli, primer ministro inglés a finales del siglo XIX. Es una casa de ladrillos rojos que está en High Wycombe y que hoy administra el Fondo Nacional por lo que está abierta al público.

La propiedad tiene siglos de existencia pero la estructura que vemos hoy en día data de finales del siglo XVIII. Es un bloque de tres pisos que antes de la llegada del primer ministro y su esposa lucía bastante sin gracia.

A ellos le debe todo el ornamento de sus tejados y los cuantiosos detalles góticos de su interior. Los jardines a su alrededor también son muy hermosos, con parques y bosques, y la propiedad en total ocupa unas 607 hectáreas.

Parece que el matrimonio tenía muy buenas relaciones con la Reina Victoria ya que la soberana, después de la muerte de Disraeli, le alzó un memorial en la iglesia que está dentro de la propiedad y que alberga los restos de la pareja. Algo inusual y muy valioso. Durante la Segunda Guerra Mundial la casa se convirtió en una oficina secreta de la inteligencia inglesa y poco después el sobrino heredero la donó al estado y la casa se adaptó para que fuera visitada por el público.

hughenden

Hoy los visitantes pueden  pasear por sus jardines, seguir los senderos entre los arboles del bosque, probar la comida casera del Restaurante Stableyard, comprar algunos regalos en la tienda de souvenires y disfrutar de las nuevas atracciones y vídeos especiales para niños.

Información práctica sobre Hughenden Manor:

. Ubicación: Hughenden Park, Hughenden, High Wycombe

. Horarios: abre de martes a domingo de 11am a 5pm. Lo mismo los días feriados. Cierra los lunes.

. Precio: 8 libras por adulto.

Foto 1: vía Wikipedia
Foto 2: vía Garden Visit

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top