Visita al pueblo de Bray-on-Thames

Bray

Bray-on-Thames, más conocido como Bray, es un pequeño pueblo situado cerca de Londres, en el corazón rural de Berkshire. Como su nombre lo indica, está ubicado a orillas del río Támesis, y es famoso por su cultura gastronómica y por los magníficos paisajes que lo rodean.

La arquitectura victoriana y los restaurantes con más estrellas del país habitan en este encantador y perdido pueblecito que, en muchas ocasiones, un viaje a Inglaterra puede dejar de lado.

Pero si estás planeando un paseo por estas tierras, es muy recomendable que lo incluyas en tu itinerario, en particular si quieres darle un toque culinario y relajante al viaje. Veamos en detalle qué hace de este destino un sitio tan especial.

En los orígenes, Bray-on-Thames era una parroquia: es decir, un territorio eclesiástico de varias hectáreas (unas 2500 aproximadamente). Obtuvo su independencia en 1894, y en el amplio territorio que abarca hay numerosas villas pequeñas que antiguamente eran parte de los bosques de Windsor.

Bray tiene una importante historia de reconocimiento a la calidad de los servicios que ofrece y a la belleza que la caracteriza. En 2005 fue galardonada como la mejor “Small Village” (pequeño pueblo) en los premios Britain in Bloom.

Además, sus establecimientos gastronómicos tienen gran prestigio en la región. El Waterside Inn ha recibido 3 estrellas de la guía Michelin (solo hay 4 en toda Gran Bretaña) y fue ubicado en el puesto 19 de la revista Restaurant.

The Fat Duck es el otro sitio que has de visitar si te interesa la gastronomía. También cuenta con 3 estrellas Michelin y fue elegido como el mejor establecimiento culinario del mundo en 2005, también por la revista Restaurant.

Pero no todo es gastronomía en este pueblo. Si te gusta la arquitectura, también has de visitar algunos lugares como la iglesia parroquial, dedicada a St. Michael y construida en 1293. El Hospital de Jesús, fundado en 1609, destaca asimismo por sus ladrillos rojos y su aspecto pintoresco.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top